Síguenos, Marijose

Agenda

Vuelven las rosquillas de San Isidro de Levaduramadre

Madrid celebra las Fiestas de San Isidro, el patrón de la ciudad, y con ellas llegan las rosquillas con el nombre del Santo. Levaduramadre Natural Bakery lanza un año más su versión de las riquísimas rosquillas basada en una receta muy antigua.

La receta es muy antigua, quizás se remonte a la Edad Media. La costumbre de tomarlas durante la verbena no parece que lo sea tanto, se desconoce la fecha exacta pero sí sabemos mucho de quién la popularizó: la tía Javiera en el siglo XIX”, cuenta Moncho López, de Levaduramadre Natural Bakery

Las rosquillas tienen distintas variedades, con nombres tan peculiares como su sabor y textura.

Las tontas, que reciben el nombre por la simpleza de la receta, se preparan a base de harina, huevos, azúcar, aceite y un poquito de anís y son la base del resto de rosquillas.

Las listas tienen, como hemos dicho, la misma base que las tontas, a las que se añade un glaseado de azúcar, huevo y limón que les da un aspecto muy apetecible. Evidentemente son más dulces y jugosas que las anteriores.

Las de Santa Clara llevan también la base de las tontas pero están cubiertas de un merengue blanco muy vistoso. Se llaman así porque parece ser que fueron las monjas de Santa Clara del Monasterio de la Visitación, las que las inventaron

Las francesas fueron creadas por el repostero francés de Fernando VI a petición de su mujer Bárbara de Braganza, a la que no le gustaban demasiado las que existían hasta ese momento. Están cubiertas por un baño de azúcar glass y también almendras.

Consulta en la web de Levaduramadre cuál es tu establecimiento más cercano. Están presentes en Madrid, Alcobendas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

Síguenos