Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Los entresijos de la grabación de ‘Rocío’

La docuserie ‘Rocío’ volvió a triunfar anoche en Telecinco con más de un 25% de share y se convirtió en el programa líder de su franja y el más visto del día para la cadena. Todo un éxito de audiencia y también económico, porque no hay que olvidar que para la realización de este programa solo se necesitó el caché de Rocío, el alquiler de un garaje y los gastos de producción de un programa normal. Nada que ver con las cifras de gastos que puede ocasionar algún otro programa tipo ‘Supervivientes’.

Pues bien, ‘Socialité’ ha desvelado algunos detalles de cómo se llevó a cabo la grabación del programa. Comenzó a grabarse el día 2 de febrero de 2021, este mismo año. Y no hace más de un año como dijo Rocío hija. Las jornadas de grabación eran de diez horas con una hora en medio para comer. De 09.00 a 19.00.

El secreto del vestuario

¿Cómo mantuvieron el vestuario durante 4 semanas? Hay dos teorías. La primera es que el equipo de vestuario adquirió suficientes réplicas del traje de chaqueta como para que Rocío pudiera ir cambiándoselos. La otra es que adquirieron 2 piezas que se iban turnando en viajes a la tintorería.

El traje de chaqueta de Rocío Carrasco se ha convertido en una de las prendas más icónicas de los últimos tiempos en televisión. Muchos se preguntan de qué marca es el traje de Rocío y cuál es su precio.

Pues bien, se trata de un traje de chaqueta lisa con lazada y un pantalón recto de la marca Sfera. Su precio total no llega a los 100 euros y se ha convertido en un top ventas en la web de la marca de ropa.

Antes de la grabación se producía una reunión privada con la dirección donde se decidían los temas a tratar en cada jornada. El rodaje se programó de manera ininterrumpida y el contenido se relató de manera cronológica, tal como lo ha ido viendo el espectador.

El ‘búnker’ o… ¿garaje?

La localización, ese set blanco y minimalista, está situada en un «búnker» secreto de Madrid en el que tanto la protagonista como el equipo reducido de la productora lograron mantener la privacidad desde el comienzo de las grabaciones hasta el anuncio de la docuserie, que se produjo el 16 de marzo.

Síguenos