Síguenos, Marijose

Música

Mahmood estrena ‘Klan’, su nuevo sencillo

Ya está disponible en todas las plataformas “Klan”, el nuevo single de Mahmood, anticipo de “Ghettolimpo” que sale a la venta el 11de Junio de 2021. Compuesto por Mahmood y producido por DRD, “Klan” desvela la nueva faceta da forma al mosaico descrito en “Ghettolimpo”.

Los ritmos urbanos de la canción acompañan un texto que narra el mundo crudo de provincias y las dinámicas de agregación de quien vive casi en simbiosis, como en una manada.

Precedido por el single “Inuyasha“, (Disco de Oro) y “Zero“, parte de la banda sonora de la serie original de Netflix para la que  Mahmood también ha colaborado como supervisor musical de un episodio, “Ghettolimpo” crea un nuevo imaginario para un artista que en breve tiempo se ha conquistado su hueco entre los más importantes exponentes del urban pop, con unos rasgos que le hacen único en la escena contemporánea.

El álbum comienza abriéndose con una multitud de facetas, donde cada canción goza de un simbolismo y de la historia propia de un personaje que, como en los niveles de los video-juegos, se va revelando poco a poco al oyente en cada canción.

Un  universo con  muchas referencias, poblado por los dioses del  Olimpo junto con otros personajes, donde las sugerencias beben de la mitología griega, en combinación con las experiencias de héroes modernos que viven sus vidas cotidianas, intentando superar los obstáculos de las diferentes situaciones.

En Ghettolimpo no se encuentran figuras omnipotentes que pertenecen a sitios inalcanzables, sino historias de sencilla gente extraordinaria que intenta dar sentido a sus vidas

Autor y cantante querido en Italia y en la escena internacional, tras los excelentes resultados obtenidos con “Gioventù Bruciata (disco de platino) y el éxito global de “Soldi” (cuádruple platino), canción con la que ganó la 69ª edición del Festival de Sanremo, Mahmood dominó el Top 10 de nuevo en 2020 con “Rapide” y “Dorado”, ambos incluidos en Ghettolimpo, con un total de 15 discos de platino, 6 de oro y más de 400 millones de streams.

Síguenos