Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Las consecuencias para Rafa y Anabel

Sálvame ha impuesto consecuencias a Anabel Pantoja y Rafa Mora tras un fuerte enfrentamiento entre los dos que tuvo lugar el viernes 7 de mayo. La web de Telecinco abrió una encuesta el lunes 10 para que el público escogiera entre echar a uno de los dos y evitar que coincidan en plató. La audiencia eligió con un 49 % de los votos que el extronista dejara de ser colaborador, pero los responsables del formato optaron por otra opción.

El viernes 14 el programa emitió dos vídeos recopilando algunas de las acciones más tensas que los citados tertulianos habían protagonizado en el pasado. Carlota Corredera fue la encargada de revelar al final de la tarde cuáles iban a ser las consecuencias de su encuentro.

Abrió un sobre para compartir el contenido de una extensa carta: «Tras visualizar horas y horas de grabaciones y repasar tanto vuestra trayectoria en Sálvame como vuestra pelea del pasado viernes, la cúpula ha tomado una decisión«.

«Rafa y Anabel, quedáis suspendidos de empleo y de sueldo durante la próxima semana»

La presentadora leyó: «Las actitudes tabernarias y barriobajeras no tienen cabida en Sálvame y tampoco deberían tenerla en la vida real… Esto es un programa de televisión que diariamente ven millones de personas para entretenerse y donde hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar».

La gallega destacó que tanto Mora como Pantoja recibirían la misma sanción «con el objetivo de evitar que lo que sucedió el viernes vuelva a ocurrir y para que sirva de ejemplo para el resto de colaboradores».

Finalmente anunció: «Rafa y Anabel, quedáis suspendidos de empleo y de sueldo durante la próxima semana, una semana de reflexión que esperemos que os sirva para analizar vuestro comportamiento, para que valoréis vuestro trabajo aquí y, sobre todo, para que penséis en toda esa gente que cada día nos ve y a los que debemos nuestro máximo respeto».

La conductora del formato incidió en que otros tertulianos podrían seguir sus caminos: «Cualquiera de los que traspaséis los límites será igualmente sancionado. El respeto a los demás debería ser una máxima entre todas las personas, sobre todo las que trabajamos de cara al público».

Rafa Mora expresó su agradecimiento a sus jefes tras conocer la noticia: «Después de ver esos vídeos, como mínimo era esa consecuencia». Anabel Pantoja comentó: «Lo asumo y reflexionaré bien sobre todo lo que he visto».

Los colaboradores se enzarzaron en una nueva discusión en Sálvame el viernes 14 de mayo, antes de conocer la decisión de sus superiores. El programa se abrió con una actuación en la que los colaboradores aparecieron caracterizados como Freddie Mercury y cantando algunas canciones de Queen. Promocionaron así la emisión de la película Bohemian Rhapsody en Telecinco.

Después del número empezaron a lanzarse reproches. Mora lamentó el no tener «el peso del apellido Pantoja«, mientras que la prima de Kiko Rivera señaló que su madre «trabaja en administración». Ella terminó espetándole: «Te recuerdo que la audiencia te largó«.

Los dos se enfadaron y Corredera trató de mediar en el conflicto. La presentadora comentó: «Como sigáis así, no vais a poder estar juntos en el plató y yo no me voy a creer vuestro perdón. Tenéis que hacer un esfuerzo. Para estar en este programa no solo hay que currárselo, también hay que saber convivir«.

Síguenos