Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Beth revela qué pensaba realmente de ‘Dime’ y Eurovisión

Beth está de vuelta y tiene listo su nuevo disco ‘Origen’, el que incluye canciones en castellano, catalán e inglés y según ella misma es una vuelta a la lengua de Cervantes. La cantante ha concedido una entrevista a ‘La Mañana de La 1’ y ha narrado cómo fue su periplo eurovisivo. Lo ha recordado con cariño.

«Tenía 21 años»

Sin embargo, antes, durante y después de la aventura eurovisiva, la catalana se sintió incómoda con el celebérrimo tema, tal como ha reconocido en multitud de ocasiones. La última, este miércoles en el matinal de TVE, donde ha explicado el porqué de este prolongado rechazo a la canción más exitosa de su trayectoria musical.

«Yo terminé el festival y al día siguiente pasé página, pero todo un país no pasó página, pero todo un país no pasó página»

«Me hacía ilusión que me escuchara cantar mucha gente, obviamente, pero me hubiera encantado que me escucharan con algo propio y algo de mi estilo», ha asegurado sobre Dime, la cual interpretó por primera vez cuando apenas tenía 21 y recién había salido de la Academia de OT 2002 como tercera clasificada.

«Recuerdo muchísima presión, las apuestas, tal… al final sí que en algún momento pensé que podríamos ganar»

«Yo terminé el festival y al día siguiente pasé página, pero todo un país no pasó página», ha rememorado sobre aquellos años y aquella canción, que primero se tomó «como un encargo» y después estuvo años sin entender su verdadera relevancia.

«Me despertaba, me decían «esta es tu ropa para hoy», me maquillaban y me llevaban de un sitio a otro. Sentía que no decidía nada»

«Por mucho que no fuera mi estilo, forma parte de la historia de este país y de la vida de muchas personas. Y es un tema que la gente lo baila, lo disfruta y lo quiere», reconoce ahora sin pasar por alto que no quiso poner Dime ni en su primer disco, Otra realidad, ni en la consiguiente gira de promoción «porque no formaba parte de mi repertorio».

Sin embargo, «fue empezar el primer bolo y la gente ya la estaba pidiendo. Entonces dije: «Vale, quizá sí la tengo que cantar»», recuerda.

Aunque dice que lleva 17 años sin cantarla, Beth defiende que el problema que tenía con Dime no era solo la canción en sí, sino que no esperaba acudir a Eurovisión cuando entró en Operación Triunfo -de alguna manera me lo encontré», ha reconocido- y, sobre todo, que el tema a interpretar era una imposición de la delegación española: «El hecho de no poder decidir ni escoger es lo que me echaba un poco para atrás».

Síguenos