Síguenos, Marijose

Televisión

La primera española en hacerse el nuevo DNI

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó el DNI Europeo, la nueva versión del documento de identidad electrónico que actualiza su imagen e incorpora nuevas medidas de seguridad, tanto visibles como invisibles, y que se podrá llevar en el móvil.

La actriz Luisa Martín, la inspectora Miralles en la serie de televisión Servir y protegerha sido la primera persona en recibir el nuevo DNI en un acto celebrado en Móstoles (Madrid), donde Marlaska ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, entre otras autoridades.

La actriz, después de recibir el DNI, dijo en un vídeo sentirse “muy contenta” y “orgullosa” de haber sido la elegida. “Ha sido una ceremonia muy emotiva y yo agradezco a la Policía que, una vez más, haya pensado en mí y haya decidido que yo soy digna de tal honor“.

“Ha sido una ceremonia muy emotiva y yo agradezco a la Policía que, una vez más, haya pensado en mí y haya decidido que yo soy digna de tal honor”

Así, la intérprete emplaza a sus seguidores a que sigan viendo la ficción de TVE porque “esto (en referencia a la serie) nos ha traído esto (señalando el DNI)”.

Este nuevo modelo de DNI Europeo se enmarca en el Programa de Identidad Digital de la Policía Nacional, financiado con fondos de la Unión Europea y que cuenta con una dotación global de 25 millones de euros, de los cuales 6,5 se invertirán en 2021.

Este nuevo modelo de DNI Europeo se enmarca en el Programa de Identidad Digital de la Policía Nacional

El programa trabaja en la actualidad en el desarrollo de una aplicación gratuita que permitirá próximamente a cualquier ciudadano la acreditación de la identidad y el uso de la firma electrónica desde el dispositivo móvil.

La Policía Nacional, junto con La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ha diseñado un soporte que incluye características materiales, técnicas, de seguridad, funcionales y de usabilidad acordes con las necesidades de la era digital.

Entre los cambios introducidos, el nuevo DNI incluye la denominación en inglés –National Identity Card–, y en el anverso se ha añadido también el código de dos letras del Estado miembro –ES en el caso de España–, impreso en negativo en un rectángulo azul y rodeado de doce estrellas amarillas. 

Síguenos