Síguenos, Marijose

Música

keiyaA, en Barcelona y Madrid el próximo noviembre

Tanto hemos usado “nuevo R&B” como etiqueta durante los últimos años que de nuevo ya no tiene nada. Con el channel ORANGE de Frank Ocean a las puertas de su décimo aniversario, conviene revisar conceptos y buscar otro canon que delimite la verdadera novedad dentro del género para recuperar su brillo.

¿Y ahora quién da un paso al frente? keiyaA oposita a ese puesto de honor con Forever, Ya Girl, su álbum de debut, el disco que estará presentando el 26 de noviembre en Barcelona (sala Laut) y el 27 en Madrid (sala Siroco) en la primera visita a España de la cantante, productora y multiinstrumentista de Chicago. Los conciertos los abrirá la británica Demae, que completa así un doble cartel que condensa los mejores códigos R&B a un extremo y otro del Atlántico.

Con Forever, Ya Girl, keiyaA hace de puente para conectar dos de las facciones más interesantes de la música negra contemporánea. A un lado, las aventuras lo-fi de nuevos héroes del underground como Earl Sweatshirt, MIKE o Pink Siifu; al otro, las sofisticadas reivindicaciones raciales de Solange, Jamila Woods o Blood Orange. Y en un punto intermedio para entrar en conversación con ambas corrientes está keiyaA. Encontrar la puerta de entrada a su fascinante universo es reencontrarse con un R&B que ya creíamos perdido.

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2021 – BARCELONA (LAUT)

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 – MADRID (SIROCO)

Síguenos