Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

La inteligencia de Kiko Jiménez en ‘Sálvame’

Cocina Recetas

Hubo un tiempo en el que Sálvame y el Deluxe tenían por costumbre someter a sus colaboradores y algunos invitados a una prueba de inteligencia para elaborar un ranking en función de los resultados. Así supimos que Ylenia tiene un cociente intelectual de ‘superdotada’, que Kiko Hernández (133) es el tertuliano más inteligente y que Belén Esteban está por encima de la media nacional, que se sitúa en 100.

Este martes, el programa de Telecinco retomó el hábito para poner a prueba a una de las incorporaciones más recientes, Kiko Jiménez. El ex de Supervivientes y GH VIP. El test determinó que el colaborador tiene un CI de 104, situándose el último del ranking de los famosos que lo han realizado anteriormente.

Solo Raquel Bollo obtuvo esa puntuación en el pasado, y tiene por encima a tertulianos como Rosa Benito (108), Víctor Sandoval (1143), Lydia Lozano (118) y Rafa Mora (115).

«Espero estar por la media de la media nacional porque tampoco soy una eminencia», dijo antes de conocer el resultado.

«Yo nunca me las he dado de listo. Otra cosa es que mi actitud sea segura», añadió. Tras dar la ‘nota’, la profesional encargada de evaluarle explicó lo analizado:

«Al estar compuesta de distintas pruebas, nos encontramos a gente que tiene resultados muy parecidos y otras muy diferentes en función del tipo de inteligencia que se está midiendo, como es el caso de Kiko», comentó.

Los mejores resultados los obtiene en la llamada Inteligencia fluida, que está relacionada con la carga heredada, el potencial y las habilidades. En cambio, su media baja al medir la Inteligencia verbal, la que es producto del aprendizaje y la experiencia. No obstante, tal como explicaron, «puede ir a más si la cultivas».

El ranking completo

Jimmy Jiménez Arnau: 136

Kiko Hernández: 133

Gustavo González: 132

Mila Ximénez: 131

Alonso Caparrós: 131

Kiko Matamoros: 130

Laura Fa: 127

Chelo García Cortés: 126

Terelu Campos: 119

Lydia Lozano: 118

Rafa Mora: 155

Víctor Sandoval: 113

Carmen Borrego: 111

Belén Esteban: 109

Rosa Benito: 108

Raquel Bollo: 104

Kiko Jiménez: 104

Media nacional: 100

Síguenos