Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Jamie Spears renuncia a la tutela: Britney ya es casi libre

Britney Spears

El caso de Britney Spears parece estar viendo algo de luz en favor de la cantante. Su padre, tras las presiones recibidas por parte de Britney, ha decidido presentar su renuncia a la tutela por la que cobra más de 13.000 euros al mes desde el año 2008.

Después de un año de disputa y mucho más tiempo todavía de choque familiar, James Spears expresó su acuerdo de echarse a un lado y renunciar a tutelar la vida de su hija, la célebre estrella pop Britney Spears, cuyo control ostenta desde 2008.

El padre, de 69 años, considera en una respuesta su disposición, “en el momento correcto”, a facilitar la transición a un nuevo tutor, una vez que Britney decidió no volver a actuar hasta que no recuperara su propia voluntad. Su hija se apunta otro tanto relevante, tras denunciar ante el tribunal que ese control era demasiado, que se sentía como una “esclava” y que temía a su progenitor.

Jamie Spears rechazó ese planteamiento y defendió su labor en la protección de su hija, de 39 años. En otro documento jurídico presentado este jueves en el juzgado de Los Angeles, el abogado del padre insistió en esa defensa, pero introdujo un giro inesperado.

“No hay, de hecho, motivos reales para suspender o eliminar a Jamie Spears como garante del estado de Britney y es más que discutible si un cambio de tutor ahora será en beneficios de los intereses de ella”, subrayó el letrado.

“Sin embargo –matizó a la hora de soltar la bomba- dado que él se ha convertido en el objetivo de los ataques, no cree que una batalla pública con su hija sobre su servicio como tutor vaya a favor de sus intereses. Así que acepta su injustificada supresión y Jamie Spears tratará de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia el nuevo protector”.

Según esta versión, el padre salvó a la hija “del desastre, le dio apoyo cuando más lo necesitaba, la protegió a ella y a su reputación y facilitó la recuperación de su carrera”.

Añade además que, independientemente de su título, “Jamie Spears será siempre el padre de Britney y la amará de manera incondicional y procurará lo mejor para ella”.

En esta concesión, el abogado insistió en que Jamie Spears “seguirá sirviendo con obediencia”, sin que “sea suspendido en base a falsedades y ataques injustificados”, hasta que se acuerde la sustitución, de momento sin fecha. La próxima cita judicial está prevista para el 29 de septiembre.

“Estamos satisfechos porque Jamie Spears han concedido que debe ser depuesto”, sostuvo el letrado de la cantante, Mathew Rosengart, ex fiscal y abogado de estrellas de Hollywood.

“Esto es una reivindicación para Britney, aunque estamos decepcionados por los vergonzosos ataques a ella y otros”, añadió en un comunicado a la cadena CBS.

Rosengart, que insistió en la dimisión inmediata del padre como tutor, indicó que van a continuar la investigación sobre la conducta de Jamie Spears y otros a lo largo de estos trece años, por la sospecha de que se ha apropiado de millones de dólares que pertenecían a su hija.

Su patrimonio se valora en 60 millones.  

Síguenos