Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

La sorpredente inteligencia de Anabel Pantoja

Moda Recetas Fashion Ropa Online

Durante las últimas semanas ‘Sálvame’ ha recuperado los test de inteligencia a sus colaboradores. Aunque ya hace ocho años que la gran mayoría de ellos pasaron por la «temida» prueba, en las últimas temporadas se han ido incorporando tertulianos sobre los que la audiencia desconocía su cociente intelectual… hasta ahora. La última en pasar por esta sección ha sido Anabel Pantoja, una de las más esperadas.

La joven del clan Pantoja se había mostrado siempre muy reticente a realizar la prueba, sobre todo por temor a no obtener un buen resultado, pero el magacín de tarde de Telecinco le sorprendía en su regreso tras las vacaciones con la obligatoriedad de hacer el test. La cara de Anabel era un poema, pero finalmente accedía en aras del espectáculo.

Tras concluir el reto, Anabel regresaba nerviosa al plató: «Estoy a la espera de ver qué sale, pero es arriesgado hacer el test», se limitaba a decir, aunque en uno de sus enfados durante la tarde agregaba «ahora a quedar como una analfabeta con el test de inteligencia«.

La psicóloga entraba minutos más tarde en el plató para ofrecer el resultado: «Anabel estaba muy tranquila, muy relajada. Ha tenido algunas respuestas sorprendentes, pero como ya sabéis hay una parte de la inteligencia que tiene mucho que ver con los estudios», comenzaba aclarando antes de que los colaboradores realizaran sus apuestas, en general favorables.

Pantoja «tiraba por lo alto» y apostaba por marcar un 102. El programa comenzaba a jugar descartando cifras, y saltaban las alarmas: «Estoy por debajo de la media, ¡qué le voy a hacer! Soy la analfabeta de Mediaset«, se lamentaba la joven al saber que estaba por debajo de 93.

Finalmente la psicóloga ofrecía el resultado: «Es 92, pero lo primero que quiero decir es que en memoria verbal y no verbal es de 115, y es con ello con lo que se debe de quedar porque es muy positivo. Lo que le ha fallado a Anabel no han sido los nervios, porque ha afrontado la prueba con serenidad. Su problema viene más por las cosas que se estudian».

Anabel era incapaz de contener las lágrimas tras el momento de tensión y las mofas de Kiko Hernández: «Me esperaba que me iba a ir algo mejor, porque he acertado en muchas cosas y ella me alabó lo de la memoria. También es verdad que siempre he querido ir al logopeda para empezar a hablar mejor, para tener más vocabulario y demás».

Los resultados de todos los test

– Aramís Fuster: 146
– Santiago Segura: 143
– Jimmy Jiménez Arnau: 136


– Kiko Hernández: 133
– Gustavo González: 132
– Alonso Caparrós: 131
– Mila Ximénez: 131
– Kiko Matamoros: 130
– Ylenia: 130
– Laura Fa: 127
– Chelo García Cortes: 126
– Mario Vaquerizo: 125
– Carlos Lozano: 123
– Sofía Suescun: 122
– Antonio Montero 121
– Terelu Campos: 119
– Lydia Lozano: 118
– Mónica Hoyos: 118


– Mónica Vergara: 116
– Rafa Mora: 115
– Oriana Marzoli: 114
– Víctor Sandoval: 113
– María Lapiedra: 113
– Mark Hamilton: 113
– Carmen Borrego: 111
– Aida Nízar: 110
– Belén Esteban: 109
– Rosa Benito: 108
– Yola Berrocal: 108
– Dulce: 107


– Mónica Pont: 106
– Raquel Bollo: 104
– María Patiño: 101
– El Pequeño Nicolás: 98
– Karmele Marchante: 97
– Leticia Sabater: 96
– Miriam Saavedra: 96
– Charlotte Caniggia: 92
– Anabel Pantoja: 92
– Raquel Mosquera: 90

  • Anabel Pantoja pensaba que había sacado 102 de puntuación en el test
  • «En memoria verbal y no verbal ha sacado un 115, algo que es su potencial», ha explicado la psicóloga
  • Los superdotados de ‘Sálvame’ son Jimmy Giménez-Arnau, Kiko Hernández y Gustavo González

Anabel Pantoja se ha sometido a un test de inteligencia en ‘Sálvame’ como antes lo han hecho algunos de sus compañeros en el programa. Tras conocer el resultado, Kiko Hernández le ha preguntado cómo se encontraba su compañera, «estoy y no estoy», le ha contestado, y es que la sobrina de Isabel Pantoja pensaba que iba a obtener una mayor puntuación, «me he llevado un chasco», ha asegurado muy tocada. 

En este test de inteligencia, la puntuación general de Anabel Pantoja ha sido de 92, un número que se encuentra entre la media (entre 85 y 115). La psicóloga ha querido explicar este resultado, 

«en memoria verbal y no verbal ha sacado un 115, algo que es su potencial», ha contado, «es algo importante y es con lo que te tienes que quedar», ha añadido, es decir, tiene una gran capacidad de aprendizaje y de memorización.

«Lo que le ha fallado a Anabel no han sido los nervios, tiene que ver con esa inteligencia cristalizada, con la parte que aprendemos, con la formación, con la parte de vocabulario y es a base de estudiar», ha contado la psicóloga. Su memoria es excepcional llegando a 115. 

El último en realizar este test con la psicóloga ha sido Antonio Montero, el colaborador ha obtenido un 121 de cociente intelectual, por lo que «le sitúa como persona muy inteligente».

Síguenos