Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Halsey en Apple Music: «Tengo 26 años, soy económicamente independiente y estoy bien posicionada»

Apple Music Halsey

Halsey ha tenido una entrevista con Zane Lowe para Apple Music Radio en la que ha hablado sobre su maternidad y sus próximos lanzamientos.

Esta yuxtaposición fue realmente intencional, creo que también existe un patrón establecido sobre una especie de feminidad arquetípica, ¿sabes a qué me refiero? por eso la gente suele decir: «es como si este fuera un álbum de empoderamiento femenino», y yo digo, «No, no lo es», no en vano el single principal es “I Am Not A Woman, I’m A God,” pero este no es un álbum de girl power. En el tema “Jump” digo: «No soy una mujer”…supongo que para mucha gente se puede interpretar como empoderamiento femenino por las declaraciones que he hecho,  puede parecer una manifestación de girl power, pero en realidad el disco no es así…En realidad va más allá…cuando hablo de cómo me he sentido al estar embarazada, de femineidad, de maternidad, lo hago con un tono especial, supongo porque en ese estado las interpretaciones vocales se vuelven más dulces….

Halsey recuerda en Apple Music cómo necesitaba sacar todo fuera de sí antes de convertirse en madre

No es verdad todo eso de que el álbum era antiético y todo eso, pero lo que sí voy a decir es que necesitaba sacar todo fuera de mi ser antes de ser madre, todo eso de que no eres capaz de asimilar de que serás la mamá de alguien, ¿sabes a qué me refiero?, todos esos sentimientos de culpa, de inseguridad, esas historias de promiscuidad sexual o de sabotear tus propias relaciones, de autodestrucción…es como si hubiera vaciado mi baúl interior con todas esas historias antes de decir, bien, ahora sí que puede ser responsable de alguien más.

Halsey habla en Apple Music sobre enamorarse

Amo a mi pareja, nuestra relación está completamente llena de amor, pasión y comunicación. Recuerdo ese momento en el que estaba embarazada de cinco o seis semanas y pensé, ¿bueno y ahora qué pasa, tengo que ser aburrida?. Muchas de las cosas con las que me identifico no son compatibles con la maternidad, y ahí es cuando te das cuenta también de que tienes ciertos traumas y te aferras a ellos, pero piensas, no voy a crecer nunca si no me libero de esos traumas y los dejo ir.

Halsey cuenta en Apple Music cómo decidió que quería tener un bebé

Tengo 26 años, me esforcé mucho por conseguir este embarazo y como soy económicamente independiente, estoy bastante posicionada en mi carrera, siento que es el momento adecuado para hacerlo. Muchas veces me trataron como a una madre adolescente, la gente decía: «Dios mío, eres tan joven y tienes tanto que hacer en tu carrera, no estás casada y tal». Esto desencadenó esos sentimientos de vergüenza de cuando era más joven.

Desencadenó muchos viejos sentimientos de inseguridad sobre cómo era, qué debía hacer, y si espero hasta los 30, y si hago Saturday Night Live por sexta vez, y si saco mi séptimo álbum número 1, etc…pero también estaba la otra cara de la moneda, pensaba en que el resultado de la historia podía ser algo así como : se quedó sola, trabajó demasiado, nunca tuvo familia, se morirá sola, estaba demasiado obsesionada con el trabajo, nunca encontró a nadie, así que al final pensé, bueno que se jodan, voy a hacer lo que me dé la gana y lo que sea realmente importante para mí.

Halsey cuenta en Apple Music cómo es trabajar con Trent Reznor

He querido trabajar con Trent durante años. ¿Sabes cuando estaba haciendo Badlands?, ese lenguaje y esa tesis a la hora de hacer canciones, esa teología de componer canciones estaba en cada tema del disco, esos tambores industriales, puedes escucharlos en “Castle” en la primera canción. Es algo así como un sonido industrial, minimalista, desnudo. Hicimos la mitad en un autobús turístico cruzando el país al comienzo de la pandemia, y luego hicimos la otra mitad en mi patio trasero, en mi casa. Quería algo realmente cinematográfico, no de drama específicamente, sino una producción realmente inquietante. Es algo que quería, y Anthony, mi manager, sabía que era algo que deseaba y lo había ido dejando de lado, porque pensé, no soy lo suficientemente guay, nunca lo harán, no soy lo suficientemente interesante, así que ni siquiera les voy a preguntar.

Halsey recuerda en Apple Music el proceso con Trent y Atticus

Trent me dijo algo que nunca olvidaré durante el resto de mi vida: «Oye, el disco es genial tal como está, así que podrías dejarlo así y no hacer nada con nosotros. La forma en la que está concebida la música moderna es para que la gente la escuche sin prestar atención, puedes poner una playlist, puedes escucharla en el coche, ponerla en una fiesta, y no va a arruinar el ambiente, se mezcla con todo lo demás, es más bien un estado de ánimo. Pero te anima a que no prestes atención”. Trent dijo: «Yo creo que tus canciones merecen más que eso, y creo que deberían hacer que la gente preste atención a lo que estás diciendo». Dijo: «Así que voy a tomar algunas decisiones bastante extrañas” y yo pensé “sí por favor, toma decisiones extrañas, toma muchas decisiones extrañas.  Ellos querían saber si estaba dispuesta a correr riesgos, y sí yo lo estaba. Estaba dispuesta a correr cualquier riesgo, sentí que me lo había ganado, me sentía como los artistas en su cuarto, quinto álbum, especialmente los artistas pop, que siempre dicen: «Quiero hacer algo realmente experimental”.

Síguenos