Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

MasterChef Celebrity avanza su curso

La segunda gala de Masterchef Celebrity 6despidió de sus cocinas a Samantha Hudson después de presentar un plato «abominable» según Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Todo ello en una noche en la que brilló en dos de las tres pruebas Victoria Abril, a la vez que decayó la imagen de una Verónica Forqué totalmente incontrolable, autoritaria e incomprensible durante los exteriores.

Samantha Hudson, fuera de MasterChef

Ambas se suman a David Bustamante, Vanesa Romero, Yotuel Romero, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, Carmina Barrios, Julian Iantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y Arkano que continúan en el talent.

El jurado retó a los aspirantes a elaborar un plato exquisito y completo con un presupuesto máximo de 5 euros. En el supermercado encontraron todos los ingredientes marcados con su precio, algunos por unidades y otros por peso y debían escogerlos sin superar la cifra.

Sin embargo, Carmina, Belén López, Arkano, Eduardo, Miki, Juanma, Samantha, Vanesa, Verónica se pasaron y fueron sancionados con 15 minutos menos para cocinar.

Tras las elaboraciones de todos ellos – con más o menos tiempo- llegó el momento de la cata. En ella los jueces aplaudieron los platos de Carmina que cocinó «rico pero con miedo», de Arkano por un plato «atrevido», de Juanma por acertar, aunque con «pesimismo», de Bustamante por un plato «rico» y demostrar que se está poniendo las pilas, de Verónica por un risotto «cremoso y con alegría» y de Victoria por una pasta «muy rica».

Mientras que las valoraciones negativas se destinaron a Miki por una «marranada», a Julián por una idea «pretenciosa y fallida», a Eduardo por una combinación maravillosa pero «mal hecha», a Belén por la acidez en la salsa, a Samantha por un plato totalmente fallido, a Vanesa por un «pescado demasiado hecho» y verduras «sin gracia, a Iván que entregó un «plato inacabado», a Terelu por una mezcla sin sentido y a Yotuel por un «collage feo»,

Aunque tras la deliberación, Verónica y Victoria fueron escogidas como las más acertadas y la segunda como la mejor de ambas.

Prueba de exteriores con Forqué desquiciando a su equipo

En la prueba de exteriores, los aspirantes se desplazaron hasta el Palacio Real de Aranjuez, donde celebraron casi un festival de música al cocinar para 100 de los mejores artistas de nuestro país. Ensalada de lengua estofada con mostaza, hierbas y pipas de calabaza sufladas, y faisán con tosta de su paté y albaricoques al vino tinto fueron algunos de los manjares que degustaron cantantes como Ana Guerra, Alfred García y Abraham Mateo, entre otros.

Por ser las mejores de la prueba anterior, Victoria y Forqué se alzaron como las capitanas de los nuevos equipos. La primera escogió rodearse de Terelu, Bustamante, Yotuel, Carmina y Belén vestidos de azul. Mientras que Verónica se quedó con Arkano, Eduardo, Miki, Vanesa, Iván y Samantha con color rojo.

La presión del tiempo y de la cantidad de comensales hizo mella en ambos equipos pero, sin lugar a dudas, el que más perdido estuvo en todo el proceso fue el rojo. Casi sin voz, Verónica llevó a sus compañeros cual sargento. Todos acabaron hartos de sus instrucciones, suspirando cada vez que se alejaba de ellos.

Además, cuando alguien intentaba aconsejarle o poner en duda alguna decisión, ella se negaba en rotundo a escuchar: «No me des instrucciones, yo soy la capitana. No me digas nada, soy la capitana, ya me reñirá el chef, tú no. No me vuelvas a decir cuidao, sé lo que hago», repetía una y otra vez dejando anonadados a sus compañeros.

Síguenos