Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

El renacer de la Casa Batlló en Barcelona

Anibal Trejo, productor de contenidos visuales para planes de medios de marcas y destinos turísticos.
  • La innovadora propuesta museográfica de Casa Batlló recibe todo tipo de reconocimientos y premios del mundo entero.
  • La entidad cierra el mes de julio y agosto con todas las entradas agotadas de la novedosa visita cultural 10D Experience y las visitas de Noches Mágicas.
Anibal Trejo, productor de contenidos visuales para planes de medios de marcas y destinos turísticos.

Casa Batlló cierra el mes de julio y agosto de 2021 con un total de 85.434 visitantes, un 30% más que en el 2020. Si se compara el mes agosto de 2021 con el 2019, la entidad ha recibido el 41% del total de visitantes recibidos ese año. Teniendo en cuenta la reducción de aforo del 50% por la situación del Covid-19, ha conseguido hacer venta total de las entradas disponibles con la nueva visita cultural 10D Experience y las visitas de Noches Mágicas. Otro dato interesante identificado por la entidad es que, desde la reapertura del 14 de mayo hasta el 31 de agosto, el 25% de los visitantes ya había visitado Casa Batlló. En los últimos años, Casa Batlló solo recibía un 10% de visitantes repetidores en Noches Mágicas; con la nueva visita cultural, este dato se ha incrementado y extendido a ambos tipos de visita.

La innovadora propuesta museográfica de Casa Batlló recibe todo tipo de reconocimientos y premios del mundo entero y gana seguidores con su nueva experiencia cultural 10D ya que la acogida del público ha sido valorada con un 9,17 sobre 10 entre más de 7.500 encuestados que realizaron la visita desde la reapertura, destacando que el 61% del total lo valoraron con una nota de 10.

Gary Gautier, Director General de Casa Batlló: “Tras 6 años de trabajo, Barcelona cuenta, hoy en día, con la experiencia cultural más innovadora del mundo. Al visitar Casa Batlló el visitante descubre una nueva dimensión a la que la tecnología nos permite viajar y conectar con Gaudí.”

Noches Mágicas en su décimo aniversario, no se ha quedado atrás, la experiencia que incluye la visita 10D y concierto en la Azotea al aire libre, ha agotado sus entradas en casi todas las sesiones que ha ofrecido a las 18 h y 20 h en julio y agosto.

En referencia a los porcentajes de público, en junio, julio y agosto la entidad recibió un 60% de residentes españoles y un 40% de público internacional con Francia, Italia, EUA, Alemania y Reino Unido como principales países emisores por orden de mayor a menor en cuanto a volumen de visitantes.

Síguenos