Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

‘MasterChef’ ya tiene a sus 4 finalistas

Después de la huída que protagonizó hace una semana tras una prueba de exteriores caótica que hizo que sus compañeros de equipo se enfrentaran a la prueba de eliminación, Verónica Forqué ha regresado este lunes a las cocinas de ‘MasterChef Celebrity 6’.

Sin embargo, la veterana actriz ha vuelto para anunciar a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, así como los cinco aspirantes (Carmina Barrios, Belén López, David Bustamante, Juanma Castaño y Miki Nadal) que continúan en el ‘show cooking’ de La 1 de Televisión Española, que abandona definitivamente el concurso.

«Verónica Forqué… ¡ha vuelto!», ha exclamado Pepe Rodríguez antes del primer cocinado de la noche. La intérprete ha reaparecido feliz ante la sorpresa de sus compañeros, que no se esperaban su regreso. Un reencuentro repleto de abrazos, aunque el de Juanma Castaño no ha sido tan efusivo como el resto.

«¿Cómo estás?», le ha preguntado Pepe Rodríguez. «¿La verdad? Estoy regular. Necesito descansar», ha confesado Verónica Forqué. «Necesito descansar. En la última prueba de cocinado de equipos me agoté. No doy más. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde», ha proseguido la madrileña.

Masterchef Celebrity 6 ya tiene a sus finalistas: Juanma Castaño y Miki Nadal, que se ganaron su puesto en la prueba de exteriores, y Belén López y David Bustamante, que lo lograron in extremis en una prueba de eliminación que se llevó por delante a Carmina Barrios, «la aspirante más querida».

Durante la noche, otro de los momentos que llamó la atención fue la visita de Pitingo, que hizo «trampas» para ayudar a Bustamante, pero Pepe, Jordi y Samantha se dieron cuenta y anularon su participación.

«Es la experiencia más emocionante, intensa, divertida, rara de mi vida», ha reconocido la actriz. Sin duda, Verónica Forqué ha sido la gran protagonista de ‘MasterChef Celebrity 6’, la más loca de todas, donde sus capitanías han mantenido a la audiencia pegada a la televisión. Sus múltiples encontronazos con prácticamente todos sus compañeros ya son pasado. «Gracias por estos momentos que nos han regalado. Has sido un descubrimiento. Esto no acaba aquí», ha manifestado David Bustamante. La ganadora de cuatro Premios Goya ha prometido estar en la gran final para apoyar a sus compañeros, final para la que ya tiene a su favorito, o mejor dicho, favorita: Belén López.

La prueba final con el adiós de Carmina Barrios

Belén, Bustamante y Carmina regresaron a las cocinas vestidos con el delantal negro. Los tres tuvieron que ganarse el pasaporte a la final en una prueba de dificultad y precisión: con alta repostería y sin margen de error.

A las cocinas llegó uno de los maestros reposteros más aclamados y reconocidos del mundo: Ricard Martínez, que les propuso reproducir una de sus creaciones de anís, con miel, whisky, hierbas aromáticas y gelatinas, en90 minutos.

«Una prueba final compleja, sobre todo, para Carmina» reflexionaban los jueces desde la distancia. En cambio, de Bustamante y Belén señalaron que sus nervios también podían jugarles una mala pasada. Pasado el tiempo, dieron paso a la cata:

Carmina no hizo una reproducción exacta pero le aplaudieron su «actitud, su garra y su lucha hasta el último momento» con unas palabras que emocionaron a todos. Hasta a ella misma se vino abajo y se quedó en brazos de Samantha. Le siguió Belén, que entregó un plato con «un problema de proporciones pero bien hecho». Y concluyó con un «sufrido» Bustamante, que «decepcionó» a Jordi Cruz al entregar un plato poco digno de la semifinal.

Tras la deliberación, Pepe sentenció: «El aspirante que no continúa en las cocinas es Carmina». La decisión provocó las lágrimas de todos los compañeros, mientras ella solo tenía buenas palabras para la experiencia culinaria.

Síguenos