Síguenos, Marijose

Televisión

Sorpresa en la final de ‘MasterChef’

‘MasterChef Celebrity’ celebró anoche su gran final y el resultado dejó con la boca abierta a los telespectadores. “¿Esto es verdad o es una broma?”, se preguntaban muchos en las redes sociales tras ver el resultado del programa de cocina.

‘MasterChef Celebrity 6’ (24.4%) cierra con récord absoluto de esta última edición

 MasterChef Celebrity 6 vivió “la final más igualada de su historia”con Miki Nadal y Juanma Castaño como duelistas, que habían empezado como contrincantes y acababan deseando que ganara el mejor, ya siendo amigos. Tanto, que incluso compartieron el premio, por primera vez en el talent culinario que alzó a ambos como ganadores.

“Es una final diferente a todas” auguraban los jueces al arrancar el último reto y así fue. Tras dos menús de “artesanía culinaria” que presentaron ambos, se alzaron con el trofeo del programa y los 75.000 euros compartidos para donar a una ONG. “Estoy más contento así que si hubiera sido solo uno”, se confesaban el uno al otro.

Todo ello en una noche en la que regresaron los concursantes expulsados y Verónica Forqué. La actriz, que tras verse sin fuerzas abandonó justo antes de jugarse la semifinal, y aún así se llevó el título de protagonista de una edición que siempre se recordará por ella.

Primera prueba con Belén López “derrotada” y Bustamante “perdido”

En la primera prueba de la noche, David Bustamante, Juanma Castaño, Belén López o Miki Nadal reprodujeron un espectacular plato del chef Jesús Sánchez (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin). El invitado cocinó frente a los aspirantes y los cuatro tuvieron que seguir sus pasos sin perderse y sin interrumpirle.

Empezaron deshuesando el pichón, elaborando un paté, jugo, mermelada de remolacha… y ya empezaron a perderse. Algunos sin poner el vino, otros retrasándose con las hierbas aromáticas y liándose con la remolacha. Pero el que más se desesperó fue el cantante que hasta tiró la toalla en un momento, al juntar dos elaboraciones sin sentido y “atacao”.

La siguiente en perderse fue la actriz que se quedó atrás en varios pasos y no supo “por dónde le venía el aire”, según los jueces que no dejaban de sorprenderse con su actitud. Solo Juanma y Miki fueron capaces de seguir a tiempo las indicaciones.

Con este panorama, los cuatro acabaron el cocinado y lo presentaron al jurado: Bustamante estrenó la cata con un plato en el que “lo había dado todo pero no lo dio bien” con muchos pequeños fallos, poca capacidad de escuchar y falto de cocción.

“Hoy te hemos perdido”, señaló el juez que añadió la calificación de “derrotada”. El tercero fue Miki con una elaboración casi igual que el plato original, “bien de sabor, exceso de remolacha pero correcto”. Y acabó Juanma con un plato “equilibrado, bien resuelto con la mejor salsa y al punto”.

Todos alabaron la forma de trabajar de Juanma, como una “lección brillante de seguir al chef” y una evolución envidiable a lo largo de la edición. Por lo que no hubo duda: el primero en ponerse la ansiada chaquetilla y en convertirse en duelista fue el comentarista deportivo.

Síguenos