Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

El sorprendente trabajo de Alejandro Reyes, el hijo de Ivonne Reyes

Cocina Perfumes Recetas Padres Hijos Bebés

Ivonne Reyes y su hijo Alejandro están de plena actualidad tras la entrevista del padre del mismo en ‘Sábado Deluxe’, Pepe Navarro. Ahora se ha sabido que Alejandro está trabajando como actor en el musical de Rafael Amargo y ha anunciado a qué se dedicaba cuando recibió la llamada de Rafael.

Seguramente a Alejandro Reyes le hubiera gustado crecer con sus dos padres, pero la ausencia de Pepe Navarro en su vida no es algo que le haya traumatizado. A su lado siempre ha estado Ivonne Reyes, que le ha acompañado a cada paso desde aquel 3 de abril de 2000 en el que nació. Para él lo es todo porque gracias a ella tuvo una infancia maravillosa.

«Estudié en el King’s College, un colegio británico en Madrid, y nunca me faltó de nada. Mi madre siempre estuvo ahí para todo lo que necesité»

«Estudié en el King’s College, un colegio británico en Madrid, y nunca me faltó de nada. Mi madre siempre estuvo ahí para todo lo que necesité», cuenta el joven de 21 años en una charla con los medios. Le dio todo el amor que le podría haber dado y le enseñó a valorar las pequeñas cosas y a valerse por uno mismo.

«Decidí irme a ganar un poco de dinerillo al campo. Fue una experiencia muy bonita y muy dura pero invito a todos los jóvenes que quieran ir a probar porque no es nada para avergonzarse. Todo lo contrario. Es un trabajo totalmente respetable como cualquier otro. En la vida hay que hacer de todo y más si eres un actor, que eres una esponja»

Desde que era un niño siempre fue muy independiente y rara vez la acompañaba a los saraos: «Quería estar con mis amigos y mis cosillas y tampoco me di cuenta de que era un personaje público hasta cierta edad. Me decía ‘Álex me voy a un evento’ y yo me quedaba jugando a la videoconsola, estudiando o con otras cosas. No le daba tanta importancia como ahora. Crecí como cualquier hijo que su madre o padres son famosos, todo muy normal».

Ahora madre e hijo comparten profesión. Alejandro Reyes está muy ilusionado con abrirse camino en el mundo de la interpretación y, poco a poco, lo está consiguiendo. Hoy debutará por primera vez en un teatro, en las tablas del Martínez Montañés de Alcalá la Real (Jaén), dando vida a tres personajes en la obra ‘Yerma’, de Rafael Amargo.

«Pensaba que iba a estar más nervioso, pero confío bastante en mi talento y en mis compañeros, que son maravillosos. Estoy muy contento, tengo muchas ganas y va a salir muy bien». Compartirá cartel con otro de los fichajes más mediáticos, la sobrina de la Reina Letizia, a la que conoció en persona ayer en los ensayos. Aunque no ha tenido mucho contacto con ellos porque se acaba de incorporar, asegura que son unos profesionales y que le han acogido muy bien.

Fue el propio Rafael Amargo quien le ofreció unirse al elenco: «Es amigo de mi madre y ya habíamos hablado con anterioridad de hacer algo juntos y cuando de una noche para otra me dijo lo de la obra no lo dudé». No niega que ser hijo de Ivonne Reyes le ha abierto puertas pero, como asegura, nadie le ha regalado nada. «Gracias a eso he conocido y he aprendido de grandes profesionales, pero estoy aquí por mi promoción y mi trabajo», dijo.

Sin ir más lejos, cuando recibió la propuesta, Reyes estaba trabajando de jornalero recogiendo aceitunas en el pueblo de Hornachos, en Extremadura: «Decidí irme a ganar un poco de dinerillo al campo. Fue una experiencia muy bonita y muy dura pero invito a todos los jóvenes que quieran ir a probar porque no es nada para avergonzarse. Todo lo contrario. Es un trabajo totalmente respetable como cualquier otro. En la vida hay que hacer de todo y más si eres un actor, que eres una esponja».

Sueña con Hollywood

Una experiencia más que añade en un currículum donde ya se puede ver cierta experiencia en el sector de la interpretación con varios cortos y dos películas, además de su debut teatral. Espera que le lleguen más oportunidades dentro del mercado español y quién sabe si algún día pueda cumplir su sueño de llegar a Hollywood. Lo compara con jugar en el Bernabéu para un futbolista, sin menospreciar al gran cine español donde cuenta con grandes referentes como Patrick Criado, Miguel Herrán, Jaime Llorente o Luis Tosar, con los que anhela trabajar algún día bajo las directrices de Rodrigo Sorogoyen, Álex de la Iglesia y Pedro Almodóvar.

«Lo más cerca que he estado de mis ídolos ha sido en los Premios Platino con Javier Cámara, Eduard Fernández, Nawja Nimri. Les vi de lejos y dije ‘Dios, qué guapo’», reconoce. Para ello se ha formado en la Academia de Cine de Nueva York, donde ha hecho un curso de Bellas Artes, que tuvo que interrumpir por la pandemia y que pronto espera retomar.

De lo que no quiere saber nada es de programas de televisión. Su participación en ‘Supervivientes’ le valió para darse cuenta de que no es lo suyo: «No valgo para un ‘reality’». Tampoco quiere hablar de novias, ya llegará el momento. «No tengo tiempo ni para mí, menos para compartir con otra persona. Pero en algún momento llegará y cuando sea lo mantendré en privado».

Síguenos