Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

La verdad sobre las ‘Satisfries’ de Burger King

satisfries
La semana pasada vimos la campaña publicitaria de Burger King que anunciaba sus nuevas ‘Satisfries’, unas patatas que tenían «Un 30% menos de grasa». El reclamo era bastante llamativo ¿cuál era el secreto de esa fórmula novedosa para conseguir suprimir tal porcentaje de grasa? Ayer, leyendo la letra pequeña descubrimos el secreto. Las ‘Satisfries’ tienen un 30% menos de grasa, sí, pero no un 30% menos de grasa que las de Burger King de toda la vida, si no un 30% que las del «Líder del Mercado» (en la letra pequeña ellos mismos se encargan de decirte que McDonalds tiene más éxito que ellos)

En relación a las patatas normales de Burger King, la cantidad de grasa por cada 100 gramos apenas varía. 13 gramos de grasa las normales, 9 gramos las ‘Satisfries’. ¿Y las de McDonalds? 14,9 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto. Pero atención, que ahora viene lo gracioso: las patatas Deluxe de McDonalds 10 gramos de grasa en su versión normal.

¿Y qué conclusión sacamos? Que nos parece una de las peores campañas de marketing de los últimos años. Si estás a dieta, comer ‘Satisfries’ o patatas fritas normales de Burger King no te va a suponer ninguna diferencia apreciable, si no estás a dieta: más de lo mismo. Y encima, le hacen publicidad a McDonald’s como LÍDER DEL MERCADO.

satisfries2

Síguenos