Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Raphael comparte su playlist navideña en Apple Music

Playlist navideña de canciones de Raphael en Apple Music

Raphael celebra en Apple Music la época del año dónde él está presente como icono atemporal e irremplazable en los hogares españoles cada año, la superestrella internacional nos regala una playlist, La Navidad de Raphael con sus mejores recomendaciones musicales y deseos para un año difícil pero cargado de buena esperanza. 

Una selección ecléctica que viaja por épocas y estilos inaugurándose, como no podía ser de otra manera, con “El Tamborilero”, pero que también recupera temas que marcaron a varias generaciones con nombres míticos de la canción española que van desde La Niña de Los Peines hasta Marisol, Antonio Molina, Rocío Jurado o Mecano, y además rinde homenaje a la escena internacional con joyas navideñas a cargo de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Elvis Presley o Jackson 5, pasando por divas contemporáneas como Mariah Carey, Céline Dion o Kylie Minogue.

La versión oficial más antigua del origen de ‘El Tamborilero’ se remonta a 1941, cuando, en Missouri, la pianista Katherine Kennicott Davis transcribe un antiguo manuscrito checo, adaptándolo libremente al inglés, firmando bajo el pseudónimo de C. R. W. Robertson, la pianista titula la canción como “Carol of the Drum” (‘Villancico del tambor’).

El villancico ha pasado a formar parte del repertorio clásico navideño de numerosos países occidentales, entre sus versiones más célebres destacan la de la Familia Trapp, en 1955, y, en España y Latinoamérica, la de Raphael, interpretada por primera vez en un programa de televisión peruano en 1967 a partir de aquí, el nombre propio que acompaña inevitablemente al tema, lleva siendo décadas el del gran Raphael.

Raphael (Linares, 1943) ha emocionado a millones de personas en todo el mundo con su prodigiosa voz y autenticidad sobre el escenario. ‘La voz’, ‘La cátedra intergeneracional’ o ‘El jefe indie’ son solo algunos de los apelativos usados por los medios y el público para referirse a él: la leyenda viva de la canción pop melódica.  

Su primera aparición sobre los escenarios sucedió en España, en el Festival de Benidorm de 1962, donde arrasó y ganó. Desde entonces, y después de más de 60 discos y centenares de canciones grabadas en español e incluso en idiomas como el inglés, alemán o japonés, Raphael ha girado por todo el mundo y actuado en escenarios tan relevantes como el Carnegie Hall de Nueva York, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el Auditorio Nacional de México, el Olympia de París, el Bolshoi de Moscú y la Opera House de Sídney. Siempre con ‘entradas agotadas’.  

Su estelar carrera de 60 años sobre los escenarios cuenta con reconocimientos como los 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo. ‘Yo soy aquél’, ‘En Carne Viva’ o ‘Mi Gran Noche’ son algunos de sus grandes éxitos y que acumulan ventas y streamings millonarios; porque, si ha habido un artista que ha renovado constantemente su audiencia, estamos entonces hablando de Raphael.

De abuelos a nietos, de clásicos a rockeros, … todo el mundo nos hemos emocionado con la majestuosa voz de Raphael. Su legado es patrimonio nacional y ha sido fundamental para el desarrollo de carreras de artistas más jóvenes que han llegado después siguiendo la estela del enorme éxito y talento de Raphael.

En 2020 inició la celebración de seis décadas sobre los escenarios con el disco ‘Raphael 6.0’, que este año edita en directo con las grabaciones de los conciertos históricos que tuvieron lugar el 19 y 20 de diciembre de 2020. En cuanto a la gira, antes de finalizar el año, se detendrá el 10/12/2021 en ZARAGOZA, Pabellón Príncipe Felipe; el 11/12/2021 en BARCELONA, Palau Sant Jordi; los 16 y 17/12/2021 en MADRID, WiZink Center y el 19/12/2021 en SALAMANCA, Multiusos Sánchez Paraíso.

¡Disfruta de la Navidad con una fabulosa playlist firmada por el incombustible y gran Raphael!

Síguenos