Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

El Instagram del Rey Gaspar en Madrid

Menudo revuelo en las redes sociales tras ver la Cabalgata de Reyes de Madrid. El Rey Gaspar ha llamado la atención de los televidentes y hasta Andrea Levy ha tuiteado al respecto. Pero ¿cuál es el Instagram del Rey Gaspar de Madrid?

Su cuenta de Instagram

Veamos su biografía:

Nace en Pamplona. Comienza sus estudios de canto y piano en el Conservatorio Pablo Sarasate a la edad de 11 años. Tras diplomarse en Geografía e Historia en la Universidad de Navarra, se traslada a Valladolid, donde, en su Universidad, obtiene la Licenciatura en Musicología.

En 1998 se desplaza a Milán, donde estudiará durante cuatro años canto y repertorio lírico con el maestro Anatoly Goussev e interpretación con Marco Migliara.  Debutando en Italia donde interpretará Masetto (Don Giovanni), Conte Ceprano (Rigoletto), Doctor Grenvil (La traviata), Angelotti (Tosca) y Don Alfonso (Cosí fan tutte). Canta bajo la dirección de los maestros Carlo María Giulini, Adam Fisher,Riccardo Chailly y junto a Montserrat Caballé en el concierto del jubileo del Duomo de Milán.

En el musical de ‘El Rey León’

Junto a Lorenzo Caprile

Vuelve a España en el 2002 para continuar sus estudios y proseguir su carrera con sede en Madrid. Aquí continúa con la interpretación y la lírica en España con Samuel (Un Ballo in Maschera), Don Diego (El huésped del Sevillano) y otros papeles. Durante éste periodo graba con el grupo Nova Lux Ensemble los discos: “Sento l’aura soave” y “Ojos claros y serenos”.

En Febrero de 2009 se traslada a París. Aquí continúa su relación con la lírica, interpretando a Masetto, Don Hilarión (La verbena de la Paloma) y con la música antigua, entrando a formar parte del grupo Texto ensemble, con quien graba “Musiques juives baroques”, y con el Bach Collegium París, con quien participa en numerosos conciertos.

Es reconocido su trabajo en teatro musical con papeles como Gastón (La Bella y la Bestia), Scar y Pumbaa (El Rey León) y Qandrasseh (El Médico).

Se asoma a la ventana, campana sobre campana

Belén, campanas de Belén…

Andrea Levy, ¿más caliente que la calefacción del Metro de Madrid en enero?

Los agradecimientos

Todo el mundo enamorado

Síguenos