Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Telecinco desvela por qué no quieren a Jorge Javier Vázquez en ‘Secret Story’ y él contesta

Jorge Javier Vázquez está desaparecido de Telecinco. Desde antes de Navidad no se ha visto al catalán por las inmediaciones de la cadena. De hecho, la edición de anónimos del programa no estará presentada por él, sino por Sandra Barneda, a la que sustituirá Toñi Moreno en los debates, y Carlos Sobera, en la gala de los jueves.

Tampoco ha aparecido por Sálvame, donde Carlota Corredera, Paz Padilla y Nuria Marín se han puesto al frente del diario y María Patiño del Deluxe. Esto se ha debido en gran parte a las funciones de su obra, Desmontando a Séneca, con la que tiene programadas representaciones hasta el 13 de marzo, es decir, más de dos meses y también porque de una manera u otra, necesita vacaciones.

Eso sí, Telecinco en la rueda de prensa de presentación de ‘Secret Story’ con anónimos, los medios han preguntando directamente por qué Jorge no presenta el programa y esta ha sido la respuesta:

Manuel Villanueva, el director de Contenidos de Mediaset, se ha mostrado muy claro: “Jorge tiene que volver a volcarse en ‘Sálvame’ que le necesitamos“, remarcaba el directivo haciendo alusión entre líneas a la crisis que vive el programa de las tardes de Telecinco en los últimos meses.

Además ha aclarado que en ningún momento se planteó que estuviera entre los presentadores. “Él siempre ha dicho que se maneja mejor entre celebritys y famosos que con anónimos. Ni siquiera nos planteamos su nombre“, añadía el director de contenidos de Mediaset al respecto.

Jorge Javier, por su parte, se ha manifestado en en el podcast de Telemadrid, El taxi de Onda Madrid, donde se ha mostrado contundente a acabar su contrato en la cadena y si no, tendrían que despedirle.

“Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo. Tengo contrato… no sé cuánto me queda pero ahora ya me gustaría cumplir el contrato. Si no, que me echen, pero al menos que me indemnicen. Estoy en un momento de mi vida en el que, si tengo que estar en la banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato”

“Me gustaría que cuando esa señal apareciera (la de dejar la televisión), yo supiera detectarla y decir ’muchas gracias y hasta siempre. Cuando se acabe esto pienso irme de España una temporada para recuperar un poco el anonimato y para poder hacer vida de barrio, con tu gimnasio de barrio, tu cafetería de barrio…”

Con respecto a ese anonimato tras salir del panorama televisivo, ha recordado una conversación que tuvo con Pepe Navarro cuando visitó Sábado Deluxe. “Me dijo que cuando dejas de estar en primera línea, se nota mucho”, ha señalado Vázquez que lleva más de 12 años frente a Sálvame cada día.

Jorge también ha dicho que en una ocasión pensó en tomarse un año sabático, como hizo Terelu, pero finalmente no lo hizo por las palabras del consejero delegado de Mediaset.

”Vasile me dijo, ’me parece muy bien que quieras descansar un año, pero quizás cuando vuelvas a la gente ya no le gustas”. Hay que recordar, que cuando Terelu quiso volver ya estaba María Patiño al frente del Deluxe.

Síguenos