Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

David Fonseca: «Mis influencias van desde Elliott Erwitt hasta Wim Wenders»

aMENzing: Hola David. Eres portugués pero… ¿prefieres que te pregunte en español o en inglés?

David Fonseca: Puedes preguntarme en español, lo entiendo un poco, pero te responderé mejor en inglés.

aMENzing: Bueno, pues inglés mejor. He estado escuchando tu último disco y algunas canciones me recuerdan al estilo de Electric Light Orchestra… no me preguntes por qué. ¿Son una de tus influencias musicales?

David Fonseca: Bueno, no creo. Ni siquiera les conozco muy bien a Electric Light Orchestra. Tendría que escucharles para saber a qué te refieres… Pero no, no son una referencia como tal.

aMENzing: ¿Y quienes son tus fuentes de inspiración? Las clásicas y las contemporáneas.

David Fonseca: Los clásicos van desde Roy Orbison a Elvis Presley pasando por The Cars, Jeff Buckley, Tom Waits… Y de los grupos actuales… M83, son muy electrónicos y los disfruto un montón, hay un grupo sueco que me encanta que se llama Loney Dear… También me gusta mucho Bon Iver. No sé, ¡hay tantos que enumerar!

El último disco de Loney Dear:

aMENzing: Tu inglés parece nativo. ¿Todo el mundo habla igual de bien inglés en Portugal?

David Fonseca: (Risas) Pues no sé, me temo que no. Tampoco sabría explicarte el por qué de mi inglés, porque tampoco es que haya vivido una temporada en un país inglés ni nada por el estilo. No sé…

aMENzing: Y el cantar en inglés y no en portugués, es una decisión premeditada o…

David Fonseca: Pues, a ver, esto viene de cuando yo empecé a hacer música hace un montón de años, cuando no pensaba que esto fuese a ser una forma de vida ni nada por el estilo. Las primeras canciones que hice al principio eran en inglés y cuando empecé con mi banda me di cuenta de que funcionaban en inglés. Y así se quedó. Creo que sólo he escrito dos canciones en portugués en mi vida, tendría que pensarlo.

aMENzing: Eres un virtuoso ¿eh? porque también estudiaste cine y diriges tus vídeos. ¿Cuáles son tus directores de cine favoritos?

David Fonseca: Pues un montón. Me gusta Wim Wenders, David Lynch… De cine español no tengo mucho conocimiento. Quizás el más obvio… eh.. Dios se me ha olvidado el nombre, perdona.

aMENzing: Almodóvar

David Fonseca: ¡Eso! Dios, perdona… Es el más obvio pero realmente es al que he seguido durante todos estos años.

aMENzing: También eres fotógrafo, editaste un libro de fotos el año pasado. ¿Es del estilo a lo que podemos ver en tu cuenta de Instagram?

David Fonseca: No, nada que ver. Es un libro de Polaroids hechas durante 10 años. Son fotos de la industria de la música durante todo el proceso de estar peleando por conseguir una carrera. Quería narrar la historia de esos 10 años.

aMENzing: ¿Está editado en España?

David Fonseca: Bueno, no creo. Ah sí, espera. Sí, sí, se editó en algunas librerías especializadas. De todas forma puedes comprarlo a través de Fnac Portugal.

aMENzing: Y eres un fotógrafo purista o ¿vas a tu bola?

David Fonseca: Pues mira, la única influencia clásica real que tengo es de Elliott Erwitt y el trabajo que hizo para la agencia Magnum Photograph. En los 50’s y los 60’s. Me gusta el humor que hay en sus fotos. De ahora me gustan algunos como Alec Soth y… ehmmm. Tengo tantos nombres en la cabeza… perdona, el día de hoy ha sido muy largo. (risas)

aMENzing: No te preocupes que ya viene la última. ¿Qué vamos a ver en tus conciertos del 18 y 19 de Abril en Madrid y Barcelona? ¿Alguna sorpresa para el público español?

David Fonseca: Vamos a hacer prácticamente el mismo show que hicimos en el tour del año pasado en Portugal. Es el show ideal para hacer aquí. Habrá sorpresas.

aMENzing: ¿Te habían dicho que eres un sex symbol para el público gay?

David Fonseca:¡¿De verdad?! ¡No lo sabía! No tenía ni idea, pero es un cumplido muy grande. No me veo a mi mismo como un sex symbol pero me pone contento, ¡claro que sí! (risas)

aMENzing: Bueno, gracias por la entrevista, David, nos vemos en Abril

David Fonseca: ¡Gracias a ti!

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos