Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Mercadona confirma que retira su producto estrella

Parece que el 2022 no comienza con buen pie para los fans de Mercadona. La cadena valenciana de supermercados ha confirmado a través de Twitter que ha retirado uno de sus productos estrella.

Mercadona ha retirado de sus lineales uno de sus productos más icónicos, el hummus y muchos de sus clientes están mostrando su disconformidad en redes. Este producto, cuyo ingrediente principal son los garbanzos, se puede elaborar muy fácilmente en casa y es muy saludable. 

«Ya no tenemos el formato grande, en su lugar dispones del hummus de 240g al mismo precio/kg que el formato familiar»

Así que si no quieres renunciar a él en tu día a día, nuestra propuesta es que aprendas a hacerlo en casa porque es sencillísimo y no se tarda nada. Apunta porque tenemos la receta para que te quede lo más parecido posible al de la cadena.

La decisión no se entiende, Mercadona dice que el formato pequeño costará lo mismo pero se está consumiendo el doble de plástico. Un hecho no muy eco-friendly.

Nos ha acompañado en picoteos en la playa, en picnics, en meriendas improvisadas en las que hemos tomado este manjar con unos crudités. Incluso se había convertido en la única forma tolerable para muchos de comer garbanzos.

¿Bajaron las ventas del formato grande o logísticamente es menos rentable?

Pero ahora, ha llegado el momento de despedirnos de uno de los productos más vendidos de Mercadona, a pesar de que sus fans se nieguen a dejarlo ir, y no es de extrañar: era uno de los alimentos saludables que arrasan en el supermercado, y que además, está muy rico.

El hummus de Mercadona –a base de garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, zumo de limón y AOVE– ha conquistado corazones desde que el supermercado lanzó este producto en dos versiones: una tarrina más pequeña de 240 gramos y otra familiar, para a los que la primera se les quedaba corta, que es precisamente la que han retirado. 

«Ya no tenemos el formato grande, en su lugar dispones del hummus de 240g al mismo precio/kg que el formato familiar», le explicaban a una usuaria en Twitter, después de que esta les preguntase por la misteriosa desaparición.

Esta retirada se une a la que ya hubo hace unas semanas con el hummus de aguacate, que también provocó que los fans de la cadena pidieran explicaciones a Juan Roig. El hummus de aguacate costaba 1,70 euros y venía en una tarrina de 200 gramos. Se vendía como un producto vegano y saludable, apto para incorporar a nuestra dieta.

Síguenos