Síguenos, Marijose

Música

Bunbury e Ilegales publican la versión de ‘Ángel Exterminador’

Ilegales y Bunbury presentan hoy la nueva versión del clásico de Ilegales “Ángel exterminador”, que aparecerá incluida en el nuevo disco “La lucha por la vida” (a la venta el 25 de febrero). Bunbury colabora por primera vez con Jorge Ilegal y despliega un poderío vocal rock a la altura de su leyenda. Pincha aquí para escuchar la canción. 

“Ángel exterminador” se publicó originalmente en 1988 y es la canción más radiada de Ilegales.  Los discos de Ilegales sonaban asiduamente en la furgoneta de Héroes del Silencio, de manera que cuando Jorge Ilegal se puso en contacto con Enrique Bunbury para proponerle participar en ‘La lucha por la vida’, Jorge no tuvo más remedio que saltarse su propia norma y aceptar que BUNBURY grabase una canción que le traía buenos viejos recuerdos… 

El propio Jorge llevaba tiempo pensando hacer una versión definitiva de este tema antibelicista, grabado inicialmente como un reggae en una maqueta de Los Metálicos, una formación previa a la Ilegales que Jorge fundó al regreso de su servicio militar, y que ha conocido sucesivas versiones hasta la actual.

Regrabada por la formación actual de ILEGALES y vitaminada con el refuerzo de BUNBURY, la nueva Ángel exterminador podría ser por fin la versión definitiva de este clasicazo del repertorio ilegal. Pincha en la imagen para ver el lyric video

Ilegales saldrá a la carretera en el 2022 para celebrar el 40 aniversario con sus fans en las siguientes fechas y ciudades:

18 de Marzo – ZARAGOZA – Teatro de las Esquinas

19 de Marzo – BILBAO – Santana 27

26 de Marzo – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Sala Capitol

1 de Abril – VALLADOLID – Lava

8 de Abril – BARCELONA – Razzmatazz 1

9 de Abril – VALENCIA – Repvblicca

22 de Abril – MURCIA – Parque Fofó

23 de Abril – GRANADA – Sala El Tren

6 de Mayo – SEVILLA – Sala Custom

7 de Mayo – MADRID – La Riviera

Síguenos