Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

El motivo por el que Samantha no cocina nunca en ‘MasterChef’

‘MasterChef’ ha mostrado a lo largo de sus diez temporadas a Jordi y a Pepe cocinar y meterse en faena entre fogones pero siempre ha llamado la atención de la audiencia que Samantha esté ausente y se limite a veces a decir algún detallito sobre el emplatado.

Muchos han llegado a preguntarse: ¿Pero sabe cocinar Samantha de verdad o es todo fachada?

Este lunes, La 1 estrena la nueva edición de MasterChef, una temporada especial que nombrará a su décimo ganador y contará con la participación de los aspirantes de anteriores entregas. Nuevos rostros se pondrán tras las cocinas del talent, pero quienes sí repiten son los juecesJordi CruzPepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

En el primer programa, los chefs darán los delantales a los aspirantes que vean dignos de enfrentarse a esta décima edición. Sin embargo, es probable que ellos también se pongan la chaquetilla a lo largo de la temporada, como han hecho en más de una ocasión.

Samantha Vallejo-Nágera ya estuvo sentada durante la primera parte del programa, la última fase del casting, al igual que el resto del jurado; estuvo moviéndose a un lado y a otro en la de exteriores; y también de pie al principio del reto de eliminación, pero cuando los aspirantes comenzaron la prueba, se sentó, pues había por delante varias horas de cocinado.

«Bueno, es que tengo mal la rodilla y, hasta que me opere, aquí tengo que estar«, explicó ella. «En cuanto me opere, ahí estoy con vosotros», añadió, refiriéndose a estar de pie. «Bueno, estás con nosotros, más a gusto que nosotros», respondió el chef manchego.

Quien parece que no lo hará será Samantha Vallejo-Nágera, de la cual muchos espectadores se preguntan por qué, al contrario que sus compañeros, ha realizado tan pocas pruebas a lo largo de estos años.

La cocinera y directora de su propio catering se ha pronunciado sobre ello, destacando lo amplia que es la hostelería. «Yo no cocino porque aquí hacen alta cocina. Yo cocino divinamente, me dedico a la gastronomía de siempre, pero es que yo no hago alta cocina», reveló a una web televisiva.

«Hago una cocina muy tradicional, no alta cocina como Pepe y Jordi, que es más espectáculo. Nada más», justificó la chef. «Yo aquí soy la que maneja el cotarro y la que aguanta a Pepe y Jordi. Pero yo no te voy a emocionar, no hago alta cocina«.

«La cocina es muy amplia, no es todo alta cocina, y yo me dedico al catering«, explicó. «Yo muchas veces en las pruebas de exteriores sí que me meto en la cocina y estoy allí con ellos, eso sí. Pero no te voy a hacer esferas porque no es lo que yo hago».

«Esto no es ni bueno ni malo, es diferente», opinó Samantha Vallejo-Nágera. «Yo hago un poco de empresaria de hostelería, con los comensales. Un poco lo que hago en mi catering, que evolucioné. Empecé cocinando y al final ahora me dedico más a gestionar equipos, a hablar de las cosas».

Síguenos