Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Sorpresa en la final de ‘Maestros de la Costura’

Bueno, realmente no hubo tanta sorpresa. Desde que se vio que Borja ganaba el reto previo a la final, todo apuntaba ya a que el ganador de la edición iba a ser Lluis y finalmente todas la expectativas se cumplieron.

Ha sido una de las finales más intensas de la historia de Maestros de la Costura. Borja y Lluís llegaron al duelo dispuestos a darlo todo y así lo hicieron, pero solo uno de ellos podía ganar.

Al final, el aprendiz catalán se llevó el maniquí dorado y el maletín a casa gracias a su espectacular diseño de alfombra roja: un vestido de gala negro y elegante  a la vez. No le ha faltado nada a este programa final: desde la tradicional prueba nupcial hasta el reencuentro de todos los concursantes de la edición.

La modelo internacional Marina Pérez ha sido la encargada de lucir el look ganador. Eugenia Silva tampoco a faltado a la gran cita. Así te hemos contado la gran final de la quinta edición de Maestros de la Costura

El ambiente en el taller era más especial que nunca, los aprendices sabían lo que se jugaban. En esta ocasión, Lili llevaba un amuleto muy especial. Se trataba de uno de los mechones de Borja, que cumplió su promesa en el último programa y se cortó el pelo. «Esto es como Sansón, vas a perder tu fuerza«, le decía ella. No se tomó nada bien este gesto el aprendiz, que poco después le reprochó su actitud. 

«Nos sentimos muy orgullosos de los cuatro», aseguraba Lorenzo Caprile. El mejor de la prueba se coronaría como el primer duelista de la noche. Se trataba de un homenaje a Oscar de la Renta. Cada aprendiz tuvo que reproducir uno de los vestidos del diseñador. En el plató había cuatro modelos, todos ellos diferentes y con su tema. El azar decidió a quién le toca cada uno. «Sabemos que es un reto muy complicado, pero esto es una final», advertían los propios jueces. Para ello contaron con 120 minutos. Acompañando a los aprendices estuvo Sofía Ruiz de Velasco, la directora de la revista S Moda. 

A medida que avanzaba el tiempo, los jueces iban mesa por mesa supervisando el trabajo de los finalistas. Lorenzo Caprile se dio cuenta del primer error de Borja. La dirección del moiré no era la correcta, sin embargo, y a pesar de la advertencia de Caprile, Borja no rectificó:

«Prefiero ser cabezota y acabar el vestido con alguna o bastantes imperfecciones que no dejar directamente el vestido con algunas cosas perfectas y con muchas cosas sin acabar». No empezó con buen pie la prueba, y parecía que la cosa no mejoraba. Que Lili le robara el mechón de pelo no le sentó nada bien. 

Los aprendices entraron al taller con un objetivo, llevarse el maletín a casa. «Para mí ganar sería cerrar una etapa de mi vida importante y tener el reconocimiento vuestro de que se hacen bien las cosas. Supondría estar más cerca de poder crecer como emprendedor», aseguraba Borja, que tiene claro que su futuro profesional está en esta industria. Lluís se mostraba muy seguro de sí mismo.

Los duelistas recibieron la visita de sus familiares y también de sus compañeros. «No me los merezco. La gente que yo he encontrado en esta edición, no los he podido encontrar en ninguna otra. Son lo mejor», reconocía Lluís. Eugenia Silva, como no podía ser de otra manera, fue la madrina de la final y acompañó a los aprendices durante el último reto.

Se trataba de un homenaje al gran Giorgio Armani. Cada uno tuvo que confeccionar un vestido de gala, digno de cualquier alfombra roja. Para ello contaron con 150 minutos. 

Síguenos