Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

Soft Cell publican ‘*Happiness Not Included’, su primer disco 20 años

La emoción por la publicación del esperado álbum de Soft Cell el pasado 6 de mayo ‘*Happiness Not Included’ continúa aumentando. Alabado por brillantes críticas, el perfil del álbum se electrificó con el lanzamiento de ‘Purple Zone’ una colaboración soñada por los seguidores del synth-pop al aliarse con Pet Shop Boys. ‘*Happiness Not Included’ presenta a Soft Cell – el icónico frontman Marc Almond  el productor y multiinstrumentalista Dave Bell – abrazando su legado a la vez que presentando un amplio conocimiento del presente. Será la apertura de un nuevo capítulo en la carrera de este dúo que ya ha conseguido 25 millones de discos vendidos, 6 UK Top singles y un BRIT Award.

Una sola escucha de ‘*Happiness Not Included’ revela las claves que hacen que los fans adoren a Soft Cell: el distintivo e impactante equilibrio entre luz y sombra, esperanza y despesperación, o lo personal y lo universal. Entre lo más destacado se incluye el pop aéreo de ‘Purple Zone’ que contrasta con los sonidos que consiguen elevar el espíritu junto a las oscuras letras de Amlod, mientras que ‘Lightsleepers’ lleva a un sueño de elegancia que coincide con la idea de su título. Además, ‘Bruises On All My Illusions’ se hace más fuerte y mas ácida, con su energía synth teñida de barroquismo y elevada por armoniosas  voces teatrales, mientras que la pura grandeza de ‘New Eden’ cierra el álbum con una acorde nota cinemática.

 ‘New Eden’ resume de manera perfecta la temática del album mientras Almond Canta, “Todos aquellos planes que hicimos en los 60’s … parecen naïve ahora que nos hemos hecho mayores / Dejando, nos vamos buscando el Nuevo Edén”. Los cambios de percepción del paso del tiempo son un tema recurrente a lo largo del álbum. En varios momentos, Almond explora la decepción de un futuro que nuva se materializa, reflejando sus experiencias en The Factory, mostrando el desencanto con el panorama mediático actual, y acaba por aceptar que la vida no es eterna. También hay momentos para jugar, aunque a través del prisma oscuro de Almond en ‘Heart Like Chernobyl’.

En resumen: es destacable que Soft Cell, tras cuarenta años de carrera, suenan tan relevantes, contemporáneos y actuales como nunca antes. Claramente las aventuras de Almond y Bell, tanto juntos como por separado, solamente los han hecho mas fuertes.

El dúo tuvo su primer momento destacado con su single ‘Tainted Love’, que se colocó en las listas de todo el mundo, incluyendo una carrera en el #1 de UK y una posición Top 10 en USA. Este éxito fue sucedido de una carrera de triundos que continuaron con sus dos primeros álbumes ‘Non-Stop Erotic Cabaret’ ‘The Art of Falling Apart’, además del ‘Non Stop Ecstatic Dancing’ EP, que se colocó también en el Top 10.

La necesidad de hacer un nuevo álbum comenzó con el gran show final en The O2 en Londres en 2018. Apareciendo ante una impresionante multitud, con Sold-Out de la capacidad de 20.000 personas de la arena londinense, el set extenso de Soft Cell incluyó todos los hits y canciones favoritas de los fans: ‘Tainted Love’, ‘Say Hello, Wave Goodbye’‘Torch’‘Memorabilia’ y muchas más. Lo que habían planeado inicualmente como el final se transformó en un nuevo inicio.

Como el dúo comenzó a trabajar en nuevo material, ficharon al ganador de Grammy Philip Larsencomo co-productor. Con un cambio a la inversa de los planes previstos, Soft Cell han dicho adiós solamente para decir hola de nuevo.

Síguenos