Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

Sheryl Crow habla sobre Madonna y Britney Spears en Apple Music

Sheryl Crow se une a Zane Lowe en Apple Music 1 en una conversación sobre su carrera para celebrar el lanzamiento de su nuevo documental «Sheryl». Cuenta en Apple Music cómo tomó la decisión de embarcarse en el proyecto tras algunas dudas iniciales y dice que cree que la película tendrá repercusión especialmente entre las mujeres.

También comparte por qué le encanta la parte de su vida que es la crianza de los hijos, por qué son sus mejores maestros y por qué controla la música que escuchan sus hijos. También en la conversación, reflexiona sobre la recuperación de la confianza en sí misma cuando cumplió 40 años en la era de la tecnología y tras el éxito de su cuarto álbum «C’mon C’mon», por qué no lee las críticas, la lucha contra sentimientos de desesperación en el pasado, el aprendizaje para separar la música de su propia identidad, cómo las cosas podrían haber sido diferentes, y mucho más…

Siempre pensé que los documentales eran algo que se hacía al final de tu carrera, pero todavía siento no estoy en los últimos años, y otra cosa es que soy muy reservada y no quería que se percibiera como si esta fuera mi vida y mirad todos estos premios… Así que una vez que discutimos cómo debería ser y decidimos que debería ser la historia de la persona en lugar de la carrera, adquitió más sentido para mí. Tengo que decir que me encantan los documentales, como el de Nina Simone, el de Wings…vemos documentales todo el tiempo e incluso el de Go-Go’s  vi ese recientemente y pensé ¡Wow!

Sheryl Crow dice en Apple Music que cree que el documental tendrá repercusión entre las mujeres…

Creo que resonará especialmente entre las mujeres también fuera de nuestro negocio, aunque más especialmente afectará a las mujeres dentro del negocio. Espero que tenga repercusión entre las personas que han tenido problemas como los que yo he tenido con la depresión y la manía, los altos y bajos. Y también, con suerte, nos ayudará a que, como mujeres, aceptemos nuestra edad y nos sintamos orgullosas de ella, y no sintamos que tenemos que ir a arreglarnos la cara para parecer más jóvenes y ser más agradables de ver o más perfectas o cosas así…

Sheryl Crow habla en Apple Music sobre cómo enseñar a sus hijos su documental…

Mis hijos van a crecer entendiendo lo que son las enfermedades mentales, van a crecer entendiendo lo que significa ser una mujer, no sólo en los años 80 y 90, sino que todavía es algo que ocurre. También, van a crecer con una madre mayor y cuando vean el documental, verán a una persona joven que está en la cima de su carrera, y vivirán con la persona que ahora lo sigue haciendo, pero no es lo mismo.

Sheryl Crow cuenta en Apple Music por qué ama esa parte de su vida…

Me encanta esta parte de mi vida. No cambiaría ni una sola cosa, hay algo realmente liberador en…cómo decirlo…en no ser relevante. Bueno, vamos a ver, sí soy relevante, pero sólo quiero decir que no voy a escribir nunca jamás música para veinteañeros y eso es genial porque habrá veinteañeros a los que les guste lo que hago, pero también habrá toda otra población de gente que estén justo en el punto en el que yo estoy.

Sheryl Crow dice en Apple Music que sus hijos son sus mejores maestros…

Adopté a mis hijos después de haber tenido cáncer de mama y todo cambió, y ahora estoy más convencida que nunca, se lo digo a la gente todo el tiempo cuando se trata de adoptar o tener a tus hijos o lo que sea, ahora mismo creo que tus hijos te eligen a ti, eligen su camino cuando llegan, y si eres realmente consciente y estás ahí presente con ellos, están aquí para enseñarte también. Ellos son mis mejores maestros. También me ponen los pies en la tierra  y me reprimen todo el rato.

Sheryl Crow habla en Apple Musicsobre cómo recuperó la confianza a los 40 años lanzando su cuarto álbum ‘C’mon, C’mon’…

Ese disco fue una gran pesadilla. Salí de la carretera después del tercer disco, y dije voy a hacer un disco bastante rápidamente y luego voy a tomarme un tiempo libre. Me mudé a Nueva York, me había prometido, así que hice The Globe Sessions y una gira y fue genial. Luego volví a casa y compré una casa en Los Ángeles, trasladé mi estudio a la sala de estar, lo instalé allí. Y entonces llegué a un punto en el que ni siquiera quería ir a casa, porque tenía como un organismo palpitante que me decía: «Tienes que ir a trabajar». Pero pasaron meses y no pude terminar nada. Para cuando terminé ese disco, había gastado un millón y medio, porque había pasado por todas las ideas y no podía terminar nada.

Entonces Britney Spears entra en escena, y Christina Aguilera. Yo iba a cumplir 40 años y aún no tenía hijos, y estaba  hecha polvo y pensaba ¿qué estoy haciendo?, creo que lo cuento en el documental, cómo me encontré con Chrissy Hunt y ella me dice «Esta no es toda tu vida, solo es tu trabajo, tómate un tiempo libre». Y así lo hice, me organicé una gran fiesta de 40 años, y ese fue el año más fantástico, y “Soak Up The Sun” salió, y “The First Cut is the Deepest” salió, y me di cuenta de que podía hacer todo.

Sheryl Crow dice en Apple Music por qué no lee las críticas…

No he leído una crítica o un artículo desde mi segundo disco porque me hirieron mucho los sentimientos. Me dije: «Esto no es normal, no es normal leer las opiniones de la gente cuando lo has hecho lo mejor posible». No puedo volver atrás y cambiar nada. Lo hice lo mejor que pude, así que pensé: «¿Sabes qué? No voy a leer nada más».

Sheryl Crow habla en Apple Music sobre la vigilar de la música que escuchan sus hijos…

Viendo desde fuera cómo se comporta una madre de dos niños pequeños, criando a los niños en este momento y vigilando la música que escuchan puede parecer una cosa bastante extraña, la verdad. Yo vigilo lo que mis hijos escuchan. ¿no es algo enfermizo? Y yo soy artista y  pienso pero… qué estoy haciendo?…Mi hijo mayor tiene ahora 15 años y estoy segura de que ha visto mucho más de lo que yo sé. De hecho, estoy segura, pero él ha superado el hecho de no tener redes sociales. Ve muchas cosas que quiere ver y estoy segura de que anda por ahí, pero miro sus teléfonos y demás.

Sheryl Crow cuenta en Apple Music cómo aprendió a separar la música de su propia identidad…

Recuerdo que después de que me diagnosticaran un cáncer de mama, y de haber pasado por una ruptura muy pública, me mudé de Los Ángeles porque los paparazzi entraban en mi salón e intentaban captarme en mi momento más bajo. Salí de eso haciendo un pacto conmigo misma, no voy a escribir, no voy a intentar escribir una canción increíble.

No voy a coger esta experiencia y tratar de producir algo. La música es un bálsamo, pero hubo un punto en el que para mí, era más que un bálsamo. Era como una boya salvavidas. Tuve que buscar la manera de que eso no fuera lo que me diera autoestima. Es algo difícil cuando conectas tan profundamente con tu trabajo, que tienes que decir, vale, si no sólo soy mi trabajo, entonces ¿quién soy?

Sheryl Crow habla en Apple Music sobre cómo luchar contra la desesperación y también sentirse afortunada…

Soy demasiado reflexiva para pensar en suicidarme. Quiero decir, que yo no quería herir a nadie, pero tampoco quería despertarme, era una verdadera desesperación. Tengo que decir tienes tener a tu lado a una familia o gente, aunque solo sea una persona, eso ya es como una familia. El hecho de que mi madre apareciera en mi puerta y me dijera: «Sé que no me quieres aquí, pero vas a levantarte y vas a poner un pie delante del otro y vas a buscar ayuda». He tenido muchos momentos de esos en mi vida, no sé, me voy a poner a llorar…pero tengo que decir que la verdad es que soy afortunada.

Sheryl Crow cuenta a Apple Music cómo las cosas podrían haber sido diferentes para ella…

Me refiero a que podría haberme casado con el primer chico con el que me comprometí y seguir siendo maestra de escuela y tener hijos. Podría haber regresado a casa después de la gira de Michael Jackson, tras pasar por un año de verdaderas pruebas y tribulaciones, podía haber vuelto a casa. Sobre todo después de escuchar a tanta gente decir que no te podemos fichar, que no eres Madonna…

Síguenos