Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

La Casa Real emite un comunicado para decir porque Sofía no ha visto a Juan Carlos

El rey Juan Carlos ha puesto fin a su visita a España. En su última jornada en nuestro país, el emérito ha estado en el Palacio de la Zarzuela disfrutando de un almuerzo familiar. Ahora que don Juan Carlos ya ha puesto rumbo a Abu Dabi, desde Casa Real han emitido un comunicado en el que han ofrecido información de cómo ha sido su visita.

Uno de los detalles más destacados ha sido que la reina Sofía no ha podido comer junto a su marido. La razón es que a su vuelta de Miami, doña Sofía ha sido positiva.

La reina Sofía sí que ha estado presente en el encuentro familiar en el que también han estado presentes la reina Letizia, la infanta Sofía, el rey Felipe, la infanta Elena y sus hijos, y Margarita de Borbón y Carlos Zurita. Pero tal y como reza el comunicado enviado por la institución, “doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber sido positivo a su regreso de Miami, aunque ha permanecido junto al resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes«.

Así que al menos ha podido estar presente en esta reunión familiar en la que se ha reencontrado con el rey Juan Carlos casi dos años después.

O sea, se han visto pero no han comido juntos. ¿Se habrán visto de lejos o cómo?

El Rey emérito ha abandonado poco después de las 21.00 horas el Palacio de la Zarzuela donde se ha reencontrado este lunes con su hijo, el Rey Felipe VI, así como con la Reina Sofía tras casi dos años sin verse después de que en agosto de 2020 se trasladara a Emiratos Árabes Unidos.

Don Juan Carlos ha llegado poco después de las 10.00 horas a la que fuera su residencia desde 1962, sin que por el momento Zarzuela haya informado sobre las circunstancias en las que ha transcurrido el reencuentro familiar, que se ha prolongado por espacio de once horas.

La Casa del Rey adelantó en su comunicado en el que confirmó la primera visita del antiguo monarca que este acudiría a Zarzuela «para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia».

Felipe VI y el Rey emérito se reencuentran en Zarzuela casi dos años después y una regata de por medio
Tampoco ha querido confirmar, aunque se da por hecho, si padre e hijo han mantenido un encuentro en solitario antes de reunirse con el resto de familiares.

El Rey emérito se dirigirá ahora al aeropuerto de Barajas donde le espera el avión privado con el que ha viajado desde Abú Dhabi, primero a Vigo y luego a Madrid, para regresar al país del Golfo en el que a día de hoy tiene su residencia permanente.

El comunicado íntegro de la Casa Real tras la visita del Rey Felipe VI

Como se indicó en el comunicado que hizo público la Casa de S.M. el Rey el pasado día 18 de mayo, S.M. el Rey don Juan Carlos ha estado en el día de hoy con su familia en el Palacio de la Zarzuela.S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020.

A continuación, ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber sido positiva a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes.

A última hora de la tarde, don Juan Carlos ha emprendido viaje de regreso a Abu Dabi. Como se hizo público, en su carta a S.M. el Rey del pasado 5 de marzo, don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible.

Todo ello, junto con los demás extremos que figuran en dicha carta, constituye el marco de referencia de las actividades de S.M. el Rey don Juan Carlos.

Síguenos