Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Bad Bunny: «Quiero que la gente pueda entender que se puede ser portorriqueño y ser una estrella»

Ebro Darden viaja a Puerto Rico para ponerse al día con la superestrella mundial Bad Bunny tras el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Un Verano Sin Ti’. Bad Bunny dice en Apple Music que representar a Puerto Rico es su mayor logro y habla de seguir siendo auténtico a pesar del éxito, mientras sigue haciendo música para Puerto Rico. También dice que interpretar al superhéroe de Marvel, “El Muerto” es una de las cosas más importantes de su vida, revela que su canción favorita del último disco es «Andrea», explica cómo la música es parte de su alma y de su ADN, cómo el verano influyó en los sonidos y características del álbum, el lanzamiento del disco en audio espacial y más… 

Bad Bunny dice en Apple Music que representar a Puerto Rico es su mayor logro…

Muchos de los artistas más grandes de Puerto Rico comienzan aquí en La Perla. Recuerdo mis primeras fiestas, [las primeras veces que canté fueron] gratis aquí y la gente iba aquí a ver a otros artistas como yo. Sigo haciendo música de aquí a las paredes. Sólo quiero que la gente sienta que está realmente aquí en la isla, en el Caribe. Lo mejor de todos mis logros es cuando la gente dice: «Él es de Puerto Rico».

Sólo quiero que la gente pueda entender que se puede ser portorriqueño y ser una estrella, quiero que la gente me recuerde como un tipo normal. Sólo soy un tipo que siempre soñó con esto, no tienes que cambiar nada de toda tu cultura. No tienes que cambiar nada de lo que eres realmente para brillar en todo el mundo.

Es una sensación que no puedo describir. Los coches que llevan mi música sonando. Es la mejor sensación, puedes estar en Los Ángeles, o en Nueva York, en cualquier parte del mundo, y escuchar mi música, y eso sienta muy bien pero cuando estás en casa es diferente, sobre todo porque yo sigo trabajando. Sigo haciendo música para mi gente. Ahora podemos decir que estoy en mi mejor momento, en el mejor momento de mi carrera. Pero la forma de hacer música, la forma de trabajar, es igual que al principio. Hacer música para mi gente, hasta el día de hoy sigo haciendo música para la gente de Puerto Rico primero, hago música desde aquí, para que la escuche el resto del mundo… Siempre hago mi música desde aquí para el resto del mundo.

Bad Bunny dice en Apple Music sobre el papel del superhéroe de Marvel El Muerto…

Esto es muy importante, tío, todavía estoy en shock. Realmente es una de las cosas más grandes de mi vida. Tengo que hacer sentir orgullosa a la gente latina, a los luchadores, no puedo fallar.

Bad Bunny dice en Apple Music que la música es parte de su ADN y de su alma…

Me encanta la música. Desde siempre, desde que era un niño, mi madre decía «tiene la música dentro de él]». No recuerdo ningún momento de mi vida sin música, sueño con melodías, no puedo dejar de pensar en la música. Salió el disco, salió “Un Verano Sin Ti “ y el mismo día estaba pensando en algo nuevo…es parte de mí. Es parte de mi ADN, de mi alma.

Bad Bunny cuenta a Apple Music cómo influye el verano en su nuevo álbum y las características del proyecto…

En todo este álbum la musa, la inspiración viene de todos mis veranos. El ambiente, el sonido, incluso las colaboraciones, me gusta cada una de las colaboraciones porque me gusta la música de esos artistas, me recuerdan a veranos muy especiales como Chencho, Rauw, Tony Dice, Bomba Estereo, Buscabulla… Como que cada uno de ellos me recuerda a la vibración del verano…

Bad Bunny cuenta Apple Music que «Andrea» es su canción favorita del álbum…

“Andrea” mi canción favorita, porque creo que es muy especial. Es la última canción que escribí para el álbum, la escribí el último día, y lo que Buscabulla hizo en la canción es increíble. Es mágico.

Bad Bunny habla en Apple Music de cómo se ha abrazado a la naturaleza mientras hacía el álbum…

Para este album, yo quería sentir la naturaleza, quería sentirme como en casa con mis plantas, con la vida. Grabé este álbum a medias en Puerto Rico frente a la playa y con esa vibración, luego vine aquí a esta habitación. Eso no era la playa. Así que me dije que teníamos que construir al menos el ambiente con las plantas, con las flores, y luego me fui a República Dominicana. Allí conseguí la misma vibración, el mismo ambiente para hacerme sentir como en casa.

Bad Bunny habla en Apple Music sobre la secuencia del álbum y cómo se inspiró en un día de playa…

Eso es muy especial para mí, el tema del orden de los temas. La primera canción es para crear un ambiente y luego, después de la Playa. ¡Boom! si te das cuenta, la primera parte del álbum es más hype, es más reggaetón. Lo comparo con cuando vas a la playa, al principio, estás tranquilo, luego empiezas con unas copas, con el sol, y luego al final con la puesta de sol, todo el mundo está como más tranquilo..

Bad Bunny habla en Apple Music sobre la importancia de La Perla en Puerto Rico…

Es un lugar muy importante, y especialmente para el músico puertorriqueño, la historia de ese lugar que ha existido mucho antes de mí, antes de que yo naciera. Pero incluso hoy, es un lugar muy especial en la carrera de cualquier artista. Es como una bendición, es como cuando cantas aquí, está el océano, la brisa marina, te bautiza, tiene la capacidad de llevarte a otro nivel. Cantar aquí te convierte en una estrella.

Bad Bunny dice en Apple Music que escuchar su nuevo álbum en audio espacial transporta a los oyentes a la playa…

Sólo quiero que la gente sienta que está realmente aquí, en la isla, en el Caribe. Porque es de lo que hablo, sigo haciendo música desde aquí para el mundo. Así que hay muchos fans en el mundo que no pueden venir… Nunca han venido a Puerto Rico o el Caribe. Así que incluso algunos de ellos que no viven tan cerca de la playa, quiero que la gente se sienta cerca, en todo el álbum puedes sentir que estás en la playa con nosotros.

Síguenos