Síguenos, Marijose

Televisión

La identidad del cantante de ‘En el Nombre de Rocío’

Telecinco está emitiendo hoy ‘En el Nombre de Rocío’ y para la inauguración del programa han llevado a un cantante que ha interpretado ‘L’Enfer’, del artista belga Stromae. Un éxito absoluto.

Para muchos, el rostro del cantante habrá sido familiar y para todos los franceses que hayan visto la actuación no habrá sido complicado identificar que el acento no es de una persona francesa nativa.

Pues bien, efectivamente, el cantante no es francés, ni belga. Es Enrique Anaut, cantante de ‘Operación Triunfo 2’, que se hizo famoso con su canción ‘María José’.

Su salida del armario en 2019: “Enrique Anaut, exconcursante de la segunda edición de Operación Triunfo, ha dado a conocer públicamente su homosexualidad al presentar de forma oficial a su novio. En una imagen publicada esta semana en Instagram y muy aplaudida por sus seguidores, Anaut aparece junto a su actual pareja y el mensaje “La suerte del amor””

“Ante la sorpresa manifestada en algunos comentarios, el cantante respondía así a un usuario: “Ahora es lo que me toca y lo quiero vivir plenamente”, y matizaba que “no hay definición. Solo aquí y ahora

Anaut participó en la misma edición del concurso que Manuel Carrasco, Beth o Ainhoa Cantalapiedra. Vanessa, quien fue su pareja cuando estaba en el talent musical y es madre de su hijo, ha aplaudido en un comentario “la autenticidad y el aprendizaje que te ha aportado y que has aportado en este camino”.

La banda sonora en las docu serie de Rocío Carrasco es una seña de identidad. Si la canción de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ fue todo un éxito, la canción elegida para esta nueva entrega no es para menos. “L’enfer“es la canción elegida para dar sonido a esta nueva historia que nos va a contar Rocío Carrasco.

El 22 de octubre de 2001, arrancó en La 1 de Televisión Española ‘Operación Triunfo’, un concurso musical con Carlos Lozano al frente, que llegaba de la mano de Gestmusic y terminó convirtiéndose en todo un fenómeno en España a lo largo de sus casi cuatro meses de emisión, entre finales de octubre de 2001 y principios de febrero de 2002.

A través de un total de quince galas, aquella primera edición firmó una media de 6.947.000 espectadores, consiguiendo un share medio de 43,3%, aunque no tuvo un inicio tan exitoso: las dos primeras galas rondaron a la mitad de dicha cifra.

A lo largo de sus once ediciones, el formato ha dejado tras de sí momentos memorables y concursantes inolvidables para muchos de sus seguidores.

Una trayectoria que, sin embargo, ha ido variando con el paso del tiempo, lo que se ha visto reflejado en las audiencias que, a lo largo de sus veinte años de recorrido, ha ido cosechando ‘Operación Triunfo’, tanto durante sus ediciones en Televisión Española, como en su época como parte de la programación de Telecinco. 

Síguenos