Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

Billie Eilish y Finneas en Apple Music: «Gorillaz cambió mi vida»

Billie Eilish sobre Glastonbury

Con este tipo de cosas, lo que significa shacer este tipo de espectáculo y ser cabeza de cartel, con toda la presión que conlleva, es como si lo piensas demasiado, podrías fracasar. Así que trato de mantenerme lo más tranquila posible. Y cuando lo pienso creo que es lo más genial del mundo, Glastonbury, vamos. Es maravilloso, asi que estoy muy, muy, muy emocionada.

Es algo grande, es muy grande , siempre surgen muchas dudas por saber si todo va bien y todo va a funcionar, pero en términos de hacerlo o no, no, en eso no hay ninguna duda.

Billie Eilish sobre sus rituales previos al show 

Sinceramente, no hago nada especial. Sólo este año he tenido un ritual antes del concierto, porque antes, literalmente, sólo hacía el tonto hasta que salía al escenario. Ni siquiera calentaba. Ahora, me preparo dos horas antes, hago ejercicio durante un rato y luego me maquillo yo misma. Me maquillo yo y me peino yo misma y tengo que hacerlo de una manera muy específica. Luego tengo que encontrar un traje y asegurarme de que el traje me queda bien. Y luego tengo que ponerme todas mis malditas joyas, lo que me lleva más o menos tres horas.

Luego junto los tobillos y también las espinillas, y eso me lleva un rato. Luego caliento mi voz y después me peino un poco más, luego hago otro calentamiento, y después ya salgo al escenario.

Billie Eilish sobre su nueva canción ‘TV’

La verdad es que fue algo bastante aleatorio. Nadie se lo pensó mucho. Nuestro avión se retrasó hace un par de semanas y estábamos sentados fuera en algún sitio, yo estaba escuchando canciones que he escrito y con las que nunca he hecho nada en mi teléfono y mis notas de voz y demás, y de pronto encontré un par de canciones y estaba pensando en esos temas que hemos escrito. Y pensé, «Wow, realmente me encantan estas canciones». Tuve la idea de: «¿Y si las hacemos en vivo?» Finneas y yo no hemos hecho una canción inédita, sin grabar en vivo desde … ni sé…

Este es un momento de la vida en el que escribimos música y quiero que salga sin tener que hacer mucha preparación, como hacer meses y meses de promoción para algo. Sólo quiero ser capaz de sacar música como antes, creo que cuanto más grande te haces, más difícil parece todo. Así que me dije: «sólo quiero ser capaz de volver a mis raíces y ser la compositora que soy, igual que es Finneas, cantar la canción que acabamos de escribir y sacarla cuando esté hecha».

Billie Eilish sobre Damon Albarn 

Lo quiero mucho, sigo sus páginas de fans. No sigo a nadie en Instagram y el otro día pensaba «Oh, realmente quiero seguir esta cuenta», y era la página de fans de Damon Albarn.

Sí. Gorillaz cambió mi vida y Blur tan bueno…

No lo he descubierto hasta hace poco realmente, no tan pronto como me hubiera gustado, oh, Dios mío, es tan, tan increíble, soy una auténtica fan de Blur…

Cuando era un jovencito de 25 años, era taaaan lindo, Oh Dios mío casi me puedo poner a llorar…

Billie Eilish sobre su señuelo en Coachella

Es algo que he hecho ocasionalmente en diferentes lugares y es guya cuando puedes hacerlo. En Coachella, lo hice porque tenía una doble de cuerpo, que era una de mis bailarinas en el concierto. La vestí con un look del show que había llevado antes, conseguimos una peluca negra y le pusimos moño, le dimos una mascarilla y unas gafas de sol, se puso mis zapatos y mis calcetines. La puse al fondo del escenario y se quedó allí mientras se encendían las luces y todo el mundo pensó que era yo. Nadie supo que no era yo, literalmente nadie. Y mientras ella estaba allí arriba, yo me puse un abrigo negro grande, un chaleco de tráfico, una capucha y unas gafas.

Billie Eilish habla sobre tocar en Glastonbury como cabeza de cartel femenina

Es una oportunidad única en la vida que me piden que vaya y que haga. Constantemente me siento como si no me lo mereciera del todo, creo que eso es algo bueno. Pero, en primer lugar, te hace dudar de todo el mundo porque te dices: «¿Por qué me eligieron a mí?». Pero dicho esto, estoy aún más entusiasmada y emocionada por ser la cabeza de cartel más joven de la historia, y además soy una mujer y eso es realmente genial. Me entusiasma lo que puede significar en el futuro, por desgracia, no hay muchas mujeres cabezas de cartel constantemente, así que me siento muy honrada y muy emocionada.

FINNEAS habla sobre su primera experiencia en Glastonbury

Tocamos como a las 4 de la tarde o algo así, y recuerdo las banderas y el calor. Fue realmente emocionante…

FINNEAS sobre el Reino Unido 

Aquí nos esforzamos al máximo. Tenemos la sensación de que estar en Londres es como estar en familia, porque tocamos nuestro primer cabeza de cartel aquí. Pero creo que también existe esta reverencia por la música inglesa, las bandas inglesas, los artistas ingleses. Son cosas muy inglesas y que fueron un gran honor para nosotros, como la canción de Bond, donde nos sentimos muy honrados de que nos permitan formar parte de esta cosa súper inglesa.

FINNEAS sobre el nuevo tema ‘TV’

Había unas líneas sobre las que estábamos escribiendo toda la canción y buscamos cuál sería la conclusión que sacamos de todo eso… Hay una imagen triste con la que creo que la mayoría de la gente que ha estado enamorada puede identificarse, una relación que quizás se desmorona o una amistad que se desmorona, del tiempo que pasa. Creo que, en última instancia, la conclusión fue que no digo que yo sea ciertamente el problema, pero no puedo ignorar que es una posibilidad que sí que podría ser yo. Creo que esa es también la preocupación de la mayoría de la gente, ¿verdad? Cuando las cosas van mal en la vida, la mayoría de la gente se preocupa de que sea culpa ellos, aunque creo que la realidad del mundo es que la mayoría de las cosas que pasan también te tocan a ti.

FINNEAS sobre ser cabeza de cartel en Glastonbury

Encabezar Glastonbury, es increíble…todo el mundo dice lo mismo, que no hay nada como Glastonbury. Todos los festivales desean ser Glastonbury. Así que sí, es un gran honor. También es la compañía que te encuentras allí, el hecho de que estemos allí con McCartney y Kendrick y todo el resto del cartel también, soy un gran fan de tantos artistas que tocan cada día… Es muy emocionante.

Síguenos