Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

El reencuentro no contado de David Civera y Alejandro Abad

Telecinco ha celebrado hoy el ‘Sálvame Mediafest’ en el que han contado con actuaciones de artistas como Las Ketchup, Varry Brava o David Civera. Han presentado la canción, por parte de Jorge Javier, diciendo: «Esta canción la compuso Alejandro Abad en 5 minutos en la ducha».

La realidad es que, evidentemente, Alejandro Abad escribió la canción y aunque parecía que hoy se llevaban fenomenal nos hemos acordado de unas declaraciones del autor hace unos años en ‘Sálvame’

Alejandro sobre David Civera:  «David no tenía interés en la vida artística. Era muy familiar. Me pidió tener tres días libres a la semana en los que se negaba a actuar».

Es uno de los compositores más apreciados en la música española, un trabajo que le da buenos rendimientos que él intenta reinvertir para consolidar su fortuna. Alejandro Abad nació en Chile, pero se considera, en parte, catalán, concretamente de Sant Cugat del Vallés.

En este municipio a las afueras de Barcelona es donde vive desde hace décadas y donde tiene su patrimonio. El autor de ‘Mi música es tu voz’, la famosa canción de los chicos del primer ‘Operación Triunfo’, es también un astuto inversor inmobiliario.

Abad cuenta con seis pisos, dos locales y numerosos trasteros y plazas de garaje con los que logra una estabilidad económica que la industria de la música, con sus altos y bajos, no suele ofrecer.

En la calle de la Coma, en una zona de casas con piscina, algo muy extendido en esta localidad, Abad tiene dos apartamentos de unos 90 metros cuadrados. Son pisos sencillos cuya propiedad comparte con su mujer, Susana Saura, como sucede con todo su patrimonio. Ninguno de sus inmuebles están registrados sin que aparezca el nombre de su esposa, que siempre ha sido su apoyo incondicional.

Su estrategia de inversión

Parecidos son otros dos pisos que posee en el mismo barrio de Mirasol, en la calle Bonaventura de Gayolà. Allí se trata de dos apartamentos de casi 100 metros cuadrados, situados en un complejo con jardín y piscina.

Este tipo de casas, en Sant Cugat, se alquilan por unos 1.200 euros mensuales, que según los acabados podrían ascender a 1.500 euros. Si quisiera ponerlos a la venta, podría pedir entre 300.000 y 400.000 euros.

Se trata de cantidades altas aunque sencillas si tenemos en cuenta los altos ingresos que ha tenido Abad en los últimos años debido a sus éxitos musicales.

Éxito que ha rentabilizado con las citadas inversiones, entre las que también se cuentan otros tres pisos de poco más de 100 metros cuadrados cada uno, situados todos en la misma zona de Sant Cugat. Además, cuenta en su propiedad con una decena de trasteros y plazas de garaje.

Todo en la misma localidad, en la que vive con su esposa en una vivienda unifamiliar de 250 metros cuadrados situada en un solar de 3.000 metros con un gran jardín y piscina comunitarios.

La vivienda, por la que el músico todavía tiene suscrita una hipoteca (es la única casa por la que debe dinero), está en una zona noble de Sant Cugat, aunque no en una de las más caras.

Hay que tener en cuenta que en esta población, tradicional y conservadora (fue la única en la que CiU mantuvo una alcaldía durante décadas, antes del llamado proceso soberanista), encontramos uno de los clubes de golf más preciados por los golfistas.

El de Sant Cugat es un buen club situado a muy pocos kilómetros de Barcelona, por lo que muchos industriales y personajes con posibles se mudaron en su día a Sant Cugat para tener una vida más tranquila una vez fuera de sus sobrecargados despachos.

Síguenos