Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Apple Music publica ‘George Michael Covered’ con versiones de Years & Years y MNEK

Apple Music estrena una playlist especial que coincide con el Mes del Orgullo: «George Michael Covered». Para celebrar el legado de George Michael, Apple Music ha pedido a algunos de los artistas más interesantes y diversos de la música actual que reimaginen canciones de su icónico catálogo.

Puedes escucharlas aquí

Cada uno de los artistas ha sido elegidos porque, además de ser grandes fans de George, reflejan su trabajo de vanguardia y su excelencia compositiva. Los artistas son: Years & Years, MNEK, SELF ESTEEM, Jake Shears, Billy Porter, Pale Waves, Calum Scott, Tiana Major9 y Serpentwithfeet.

Las versiones, todas disponibles en audio espacial, incluyen interpretaciones personales de temas como los clásicos ‘Faith’, ‘Careless Whisper’, ‘Fastlove’, ‘Outside’ entre otros.

También ahora el catálogo de George Michael está disponible para ser redescubierto en audio espacial en Apple Music. Aquí

Aquí hay algunas declaraciones de los artistas que comparten sus recuerdos de George Michael y su música, libres de utilizar citando ‘George Michael Covered’ en Apple Music.

Olly Alexander (Years & Years) que versiona ‘Outside’, dice: «Una de las cosas que más me gustan de George Michael era su capacidad para adueñarse de su narrativa. Era una estrella enorme, enorme. Estoy seguro de que luchó contra la atención y los problemas que conlleva la fama mundial, y aun así siguió siendo tan icónico, tan fiel a lo que era. Todavía se divertía con ello. Siempre intentaba cosas nuevas y se arriesgaba y era descaradamente él mismo. Y yo me inspiro mucho en eso… Lo arrestaron en 1998 -creo que la terminología es «solicitar a un oficial de policía en un baño público»- y luego va y escribe una canción sobre eso. Y es un éxito de ventas. ¡Wow! Creo que es increíble que se apropie de esa historia y diga: «Sí, me gusta tener sexo fuera». Y es un éxito».

Jake Shears (Scissors Sisters) que versiona ‘Amazing’, dice: «George Michael me dio licencia para divertirme con la música. Conocí a George cuando tenía unos cuatro años. Wham! estaba en pleno apogeo con ‘Wake Me Up Before You Go-Go’, que estaba en la MTV. Recuerdo que mis hermanas mayores lo veían. Y estaban por todas partes. Sus caras estaban por todas partes. Las veías en las camisetas de los centros comerciales y en la gente. Y recuerdo que pensé que me encantaba su voz y que era un hombre muy guapo. ¡Recuerdo que me sentí muy influenciado e inspirado por ‘Wham Rap! (Enjoy What You Do?)’ cuando estaba haciendo el primer material de Scissors. Sentí que me daba licencia para divertirme con la música que estábamos haciendo y permitirme hacer un poco de tonterías con la composición. Hay una alegría en ella con la que me conecté y con la que me identifiqué… Hay muchos estilos de George Michael que utilizo en mi propia voz. Así que fue divertido cantar esta canción. Además, al cantarla me di cuenta de la gran influencia que ha tenido para mí. Es un honor poder hacerlo, y espero de verdad que le guste a él».

Billy Porter, que versiona ‘Monkey’, dice: «Se trataba de un chico blanco que sabía cantar. Era un chico blanco que tenía alma, pero no intentaba ser negro, no intentaba sonar negro. Era como si nos hablara subliminalmente a todos nosotros a través de su música… Había un descaro inherente en él que no hacían muchos hombres. Me gusta la energía subversiva de la que trata, porque en la escena gay y queer de entonces, solíamos intentar aliviar parte del dolor que suponía la crisis del sida. Nos reuníamos con el conocimiento y la comprensión de que esta pequeña píldora, esta pequeña píldora de éxtasis que tomábamos, podía transportarnos lejos. Estábamos con nuestros amigos, estábamos con la comunidad durante el fin de semana, y luego podíamos encerrarnos de nuevo el lunes y volver a luchar. Y lo que pasó, que es lo que pasa muy a menudo con las drogas, es que se fue demasiado lejos. Creo que la canción me habla de esa manera. No juzga y no trata de avergonzar. Se trata de decir: «Tengo que seguir adelante. Tengo que ser un adulto y seguir adelante. Tengo que afrontar todo Tengo que dejar espacio para las cosas buenas, y tengo que dejar espacio para las cosas realmente complicadas y horribles, todo al mismo tiempo». Todo pertenece a lo que es la vida. Elegí esa canción como un mensaje subliminal para toda la gente que pueda estar luchando: ‘Está bien, y todo saldrá bien. Ve y contrólate porque tenemos trabajo que hacer y tenemos que estar sobrios haciéndolo'».

Heather Baron-Gracie, (Pale Wave), que versiona «Faith», dice: «Debía de tener unos 12 años cuando escuché por primera vez a George Michael. Fue a través de mi padre. Me mostró a un montón de grandes artistas, y creo que la primera canción que me puso fue ‘Careless Whisper’. Inmediatamente pensé: ‘Esto es genial. ¿Quién es él? Lo que hacía a George Michael tan especial es que lo hacía todo él mismo. Todo lo que sacaba al mercado era completamente su propia dirección creativa. Era muy abierto en cuanto a su sexualidad; no pedía disculpas por ello, y así es como yo me esfuerzo por ser. Creo que mucha gente le admira por eso… Toda la banda se sintió atraída por «Faith». Es nuestra canción favorita de él. Obviamente, es un reto intentar hacerle justicia, pero la llevamos a nuestro propio mundo y lo hicimos lo mejor que pudimos. Ha sido muy divertido hacerlo».

Serpentwithfeet, que versiona ‘Kissing A Fool’, dice: «La carrera y el impacto de George me recuerdan que no tengo que dejar mi corazón atrás. Creo que en muchos sectores se nos dice que dejemos algunas partes de nosotros mismos en casa. Y creo que lo que él ha hecho es recordarme que es mejor llevar todo tu ser a la oficina, todo tu ser al estudio. Elegí versionar ‘Kissing a Fool’. Hay una línea en la que pienso: «Nunca encontrarás la paz mental hasta que escuches a tu corazón». Y creo que es un gran recordatorio para todo el mundo de que el camino de la paz, el camino de la alegría, es escuchar a tu corazón.»

Síguenos