Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Pillado el autor de un hilo de Twitter

Un usuario de Twitter escribió hace unos días un hilo en el que relataba una historia que desde el minuto cero ya parecía ciencia ficción. El médico, subía una foto de un pasajero del Metro de Madrid en la que se veían marcas en la pierna del mismo y el autor del hilo comenzaba a relatar, que parece completamente una película de Netflix.

«15 de julio, 6:20 am. El señor se monta en el Metro de Legazpi. Completamente lleno desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos. Yo veo la situación y además veo a las personas alrededor como si no pasara nada»

«Me convertí en una Karen y le dije al señor que hace en el metro si tiene V del mono. Su respuesta: sí, Tengo eso pero no me dijeron que tenía que quedarme en casa».

La historia en ese punto ya parece completamente inventada, cuando además vimos que incluía términos de broma como ‘Karen’ lo que nos dio la impresión es de que el autor del hilo estaba inventando la «historia perfecta» para convertirse en el hilo de Twitter más compartido del día.

Y de algún modo, el muchacho consiguió su objetivo. Fue entrevistado por varias cadenas de televisión y varios medios que dieron por real su relato sin comprobar absolutamente nada de lo que él estaba contando. En uno de sus tuits, se mostraba desencantado porque le habían entrevistado 15 minutos para La Sexta pero solo habían sacado 5 segundos» Pero la cosa no queda ahí, atención a cómo sigue la historia, que es ya la parte que parece una serie de Netflix.

La historia era tan inverosímil y tenía tanta pinta de invento para convertirse en Hilo de Twitter que hasta algunos usuarios se dieron cuenta. Él en un primer momento contestó y luego fue borrando tuits.

«La historia era creíble hasta que metiste a la señora. Controlad los invents, que no hacen falta, de verdad…»

Pues bien, hoy, el diario 20 Minutos, ha publicado el testimonio de la persona que aparecía en la fotografía que ha contado lo que ya sabíamos. Que todo es un invento del tuitero. El protagonista de la foto no tiene nada de lo que se contaba en el hilo y ni siquiera habló con él»

Primero, dice que las horas que dice que le tomó la foto no son ciertas: «Eso es imposible, porque yo cojo el primer metro que sale de Villaverde Alto y siempre voy sentado, por lo que no pudo hacerme ninguna foto de pie a las 6.20»

Y luego explica qué es lo que realmente le pasa en la piel:

Lo más llamativo, es que dio una entrevista para un canal de Youtube en el que aún puedes ver cómo se inventa toda la historia por completo.

El usuario ha cerrado su cuenta de Twitter y no ha contestado a ningún medio para dar su nueva versión de la historia. Quizás le quiere dar los derechos a Netflix para que hagan una serie.

Síguenos