Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Las contraseñas que tienes que cambiar ahora mismo

virus
Un virus llamado HeartBleed (corazón sangrante) está causando estragos en algunas compañías de Internet porque ataca directamente a un sistema de seguridad llamado OpenSSL. Las propias compañías están recomendando el cambio de contraseñas por lo que pueda pasar aunque la mayoría afirma que ya tienen un parche contra el virus. Aquí tienes la lista que ha realizado Mashable sobre qué contraseñas tienes que cambiar:

Redes sociales

¿Ha sido afectada? ¿Está ya arreglado? ¿Tienes que cambiar la contraseña? ¿Qué han declarado?
Facebook No está claro YesYes «Hemos añadido más seguridad al OpenSSL de Facebook antes de que el problema se haya hecho público. No hemos detectado actividad maliciosa pero animamos a nuestros usuarios a que pongan una clave única»
LinkedIn No No No «No hemos usado el sistema OpenSSL ni en Linkedin ni en Slideshare por lo que el virus HeartBleed no es un riesgo para nosotros»
Tumblr «No tenemos constancia de ninguna falla, si la hubiera nuestro equipo la solucionaría inmediatamente»
Twitter No está claro No está claro No está claro Twitter no ha querido declarar nada al respecto

Otras empresas

¿Ha sido afectada? ¿Está ya arreglado? ¿Tienes que cambiar la contraseña? ¿Qué han declarado?
Apple No está claro No está claro No está claro Apple no ha querido declarar nada al respecto
Amazon No No No «Amazon.com no se ha visto afectada»
Google “Hemos arreglado la vulnerabilidad SSL que ha afectado a Gmail, YouTube, Wallet, Play, etc. Google Chrome o Chrome OS no han sido afectados» Google ha declarado que no es necesario cambiar las contraseñas pero que debido al problema que ha habido, mejor prevenir que curar. O sea que sí.
Microsoft No No No Microsoft no usa el sistema OpenSSL
Yahoo «En cuanto nos hemos dado cuenta del problema hemos trabajado para arreglaro. Estamos implementando el parche de seguridad en todos los sitios de Yahoo»

Email

¿Ha sido afectada?
¿Está ya arreglado?
¿Tienes que cambiar la contraseña?
¿Qué han declarado?
 
Gmail “Hemos arreglado la vulnerabilidad SSL que ha afectado a Gmail, YouTube, Wallet, Play, etc. Google Chrome o Chrome OS no han sido afectados» Google ha declarado que no es necesario cambiar las contraseñas pero que debido al problema que ha habido, mejor prevenir que curar. O sea que sí.
Hotmail / Outlook No No No Microsoft no usa el sistema OpenSSL
Yahoo Mail «En cuanto nos hemos dado cuenta del problema hemos trabajado para arreglaro. Estamos implementando el parche de seguridad en todos los sitios de Yahoo»

Información recopilada por Samantha Murphy Kelly, Lorenzo Francheschi-Bicchierai, Seth Fiegerman and Adario Strange.

Síguenos