Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Zac Efron revela, por fin, qué le pasó en la cara

Zac Efron ha vuelto al candelero, después de ser una super estrella con ‘High School Musical’, ser novio de Vanessa Hudgens y revitalizar la película de ‘Los Vigilantes de la Playa’, es de nuevo actualidad.

Efron ha estado bajo la lupa media´tica desde 2006, cuando, a los 17 años, interpretó a un atleta de Disney saludable, lleno de vida y con cabello estilo Bieber en High School Musical . 

«Me lesioné los músculos interiores de la cara y al masticar para la rehabilitación, se hicieron demasiado grandes»

A continuación, protagonizó una gran cantidad de romances, comedias románticas y comedias cómicas: Vecinos, El afortunado, Somos tus amigos , Ese momento incómodo, Mike y Dave necesitan citas para la boda, etcétera hasta el infinito. S

u lista de títulos es increíblemente larga y tremendamente variada para alguien tan joven; después de Baywatch, comenzó a virar hacia los dramas y filmó un programa de viajes de Netflix sobre sostenibilidad llamado Down to Earth with Zac Efron. (La temporada 2 cae a fines del otoño).

Entonces llegó el encierro, y el tipo que podía hacerlo todo, y que, desde que era un adolescente, lo había estado haciendo todo, todo el tiempo, hizo muy poco. Se recluyó en Byron Bay, un paraíso playero en Australia. Dormía en una hamaca en los árboles. 

Mientras tanto, todos los demás seguían hablando de su cuerpo. En julio de 2020, cuando los espectadores de Netflix comenzaron a ver Down to Earth, algunos comentaron sobre su «cuerpo de daddy», que, para ser claros, era un cuerpo de daddy solo en relación con su cuerpo de salvavidas. The New York Post lo llamó «muy lejos de su físico en Baywatch «; Twitter lo llamó papá.

A un mundo de distancia, Efron también estaba repensando el cuerpo por el que se había hecho conocido. Estaba reconsiderando cómo comía (vegano), cómo entrenaba (muy duro) y cómo dormía (mal). Efron, como muchos de nosotros, acaba de emerger de su propio capullo, parpadeando bajo la luz del sol, listo para desplegar una personalidad renovada con optimismo de regreso a la escuela. 

Además de una nueva filosofía de salud y fitness, Efron tiene una nueva película, The Greatest Beer Run Ever (estreno el 30 de septiembre en Apple TV+), en la que actúa junto a Russell Crowe y Bill Murray, y nuevos anhelos de carrera.

En este capítulo de la carrera de Efron, busca profundidad. Ve a Leonardo DiCaprio como una estrella del norte, tanto como actor que parece haber logrado el equilibrio en su vida como por los papeles que elige; lo mismo ocurre con Robert Pattinson, otro veterano del estrellato adolescente. Pero Efron, ahora de 34 años y con 16 años y un montón de películas entre él y High School Musical, todavía no ha encontrado el nicho que lo llevará a través de las próximas décadas. Ha realizado exigentes transformaciones físicas para papeles. Ahora busca una transformación mucho más profunda.

«Los músculos maseteros, utilizados para masticar, trabajan junto con los otros músculos de la cara “como una sinfonía”; cuando se lesionó, los músculos del interior de la cara y la mandíbula tuvieron que compensar. Trabaja con un especialista y hace fisioterapia para solucionar esto, dice, pero en Australia también se tomó un tiempo libre. 

“Los maseteros simplemente crecieron”, dice, encogiéndose de hombros. “Simplemente se hicieron muy, muy grandes”.

Síguenos