Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Reina Isabel II dice adiós a los 86 años

La Reina ha dicho adiós definitivamente hace unos minutos, a los 96 años. Así se ha confirmado por los medios oficiales.

Buckingham Palace ha emitido un comunicado de manera urgente acerca del estado de la Reina. La institución ha indicado que están preocupados por la Reina. Esto es muy llamativo ya que suelen ser bastante cautos lo que indica que el adiós de la Reina de Inglaterra estaría próximo. Incluso hay quienes creen que ya ha ocurrido o que estaría a punto de ocurrir en el día de hoy.

La nueva Primera Ministra ha publicado un tuit también poco usual ya que es bastante clara con el mensaje. ¿Le queda mucho a la Reina Isabel II? La noticia ha coincidido con el anuncio de que la Reina ha puesto uno de sus palacios en AirBnb.

La soberana, de 96 años, arrienda desde el próximo febrero la vivienda del jardinero, situada en la que es una de sus residencias favoritas y en la que pasa las Navidades con su familia.

A partir de febrero, vivir como una auténtica reina será posible, aunque sea temporalmente. Isabel II alquila una propiedad en Sandringham, una de las residencias reales favoritas de los monarcas británicos.

La casa en alquiler, denominada como Garden House, pertenecía al jardinero jefe de Su Majestad y forma parte de las 10.000 hectáreas que ocupa la finca real en el condado de Norfolk, a unos 160 kilómetros al norte de Londres.

Como la reina suele pasar largas temporadas en Sandringham, esta casita del jardinero solo podrá disfrutarse en la época en la que ella no resida ahí, por motivos evidentes de seguridad. El lugar está amueblado y decorado con objetos que han pertenecido a la realeza y que han adornado otras residencias de Isabel II.

Cuenta con cuatro habitaciones, seis camas y se pueden hospedar un máximo de ocho personas. Desde 410 euros la noche, todo el que quiera puede reservar su estancia a través de Airbnb con un mínimo de tres noches. Es decir, que quien quiera vivir la experiencia tendrá que invertir, al menos, 1.200 euros.

La página de alquileres vacacionales anuncia la casa del jardinero como un “escondite encantador, propiedad de Su Majestad la reina, ubicado en el corazón de su muy querido refugio de Sandringham y la propiedad inmobiliaria más cercana a Sandringham House”.

A pesar de publicitarse desde hace apenas unas horas, ya casi no quedan fechas disponibles para vivir la experiencia hasta noviembre de 2023. En cuanto a los jardines, Airbnb informa de que son “una pura delicia y brindan un entorno magnífico para la idílica casa”. Además, hay un terreno más informal donde los huéspedes, niños y perros pueden relajarse y estar seguros.

La familia real británica le tiene especial cariño a Sandringham. Les pertenece desde 1862, cuando la reina Victoria adquirió la mansión. La finca ha servido de refugio a cuatro generaciones de monarcas, en ella han desconectado de los escándalos mediáticos que históricamente rodean a la familia.

También es donde pasan las vacaciones de Navidad, desde diciembre hasta febrero. Más allá de eso, es un lugar envuelto en melancolía para la reina. Entre sus paredes nació y murió su padre y rey, Jorge VI. El mismo día de su fallecimiento, el 6 de febrero de 1952, Isabel II se convirtió en la nueva monarca de Reino Unido. 

Síguenos