Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Primera expulsión ¿sorpresa? en ‘MasterChef Celebrity’

Una temporada más, las cocinas de MasterChef Celebrity se han abierto por séptima vez para regalarnos una edición llena de novedades, sorpresas, y cocinados espectaculares. Del primer programa destacamos la expulsión de Emmanuel Esparza, que ha sucumbido ante unos bombones de chorizo, y da por finalizada su aventura en MasterChef.

Ya sabemos de la complejidad de los postres en este talent, y si te enfrentas a uno en la primera prueba de expulsión, te juegas la continuidad en el programa. Eso mismo le ha pasado al actor, que lamenta que Lorena Castell le haya asignado precisamente ese plato, y se despide de sus compañeros y jueces con todo el cariño del mundo: “Me he dejado el alma en la cocina”.

La presentadora Lorena Castell ha sido una de las destacadas en este estreno, y para su propia sorpresa ha sido de las mejores en la prueba individual, y la mejor en la prueba por equipos. Una decisión con la que Norma Duval ha discrepado, y se lo ha hecho saber delante de todos. Han habldo primero, y han hecho las paces después, pero esto sólo acaba de empezar…

Como decimos, la tensión ha traspasado los fogones, y en un arrebato de alegría, Xaviel Deltell le ha pedido matrimonio a María Zurita. Sin pensárselo dos veces e hincando rodilla. Sólo faltaba el anillo. Y aún así, sin pensárselo dos veces María Zurita le ha dicho que sí. Les queda fijar fecha para la boda, y estaremos muy atentos a cómo evoluciona su relación.

Las emblemáticas cajas misteriosas escondían los ingredientes necesarios de la primera prueba. En un tiempo de 75 minutos, los nuevos aspirantes tenían que cocinar con los componentes asignados. Pero como se trataba del primer cocinado, los jueces les permitieron hacer algunos trueques, a cambio de su tiempo. Y tras unas divertidas negociaciones llegaba el momento de demostrar cómo se desenvuelven en las cocinas.

Manu Baqueiro, ganador de la primera prueba de MasterChef Celebrity 7

Con esta primera prueba, los jueces querían enseñar a los aspirantes que siempre se puede hacer un buen plato con pocos ingredientes y parece que todos lo entendieron en mayor o menor medida. Lo cierto es que hubo de todo durante el cocinado: pocas luces, muchas sombras, y alguna que otra sorpresa.

Si queremos destacar a los ‘cocinillas’ que fallaron estrepitosamente con sus recetas fueron Norma Duval, Pepe Barroso, Emmanuel Esparza y María Zurita, que no hentendieron el objetivo y no estuvieron a la altura de lo que se les pedía.

Por el otro lado, los mejores de la clase fueron Xavier Deltell, Lorena Castell y Manu Baqueiro, que sorprendieron a los jueces para bien, y se llevaron su felicitación más sincera. 

Para la primera prueba de exteriores de la temporada, la familia de MasterChef eligió un enclave excepcional para la ocasión. Los aspirantes tenían que cocinar en grupos en el Real Sitio de La Granja de San Idelfonso de Segovia. Un lugar muy especial para María Zurita porque allí mismo nació su abuelo Don Juan de Borbón, abuelo también del rey Felipe VI.

Hablamos de un palacio excepcional, conocido por sus fuentes y jardines. En esta ocasión tuvieron que replicar en la medida de lo posible un menú de cuatro platos diseñado por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos. Dos para cada equipo.

El azar quiso juntar a Norma Duval, María Escoté, Pepe Barroso, Lorena Castell, Nico Abad, Xavier Deltell, María Zurita y Ruth Lorenzo (la capitana) en el equipo azul.

Y el equipo rojo, liderado Manu Baqueiro, estaba compuesto por Eduardo Rosa, Isabelle Junot, Emmanuel Esparza, Daniela Santiago, Ruth Lorenzo, Fernando Andina y Patricia Conde.

Síguenos