Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

Noah Cyrus: «En 2020 decidí intentar dejar mi adicción a los tranquilizantes»

Noah Cyrus cuenta en Apple Music 1 cómo su nuevo álbum ha influido en su vida…

Este álbum surgió en un momento en el que tuve muchos cambios en mi vida. A finales de diciembre de 2020 fue cuando decidí intentar dejar mi adicción a los tranquilizantes, a las pastillas recetadas, a los analgésicos, al Xanax. Esa era mi droga preferida. Estaba completamente metida en esa droga. Cuando ya había perdido toda la esperanza, toda la fe y toda la fuerza que tenía para seguir adelante, es cuando me derrumbé y pedí ayuda. Había estado negándolo durante mucho tiempo, había estado negando, negando, negando y alejándome, y finalmente dije: «No puedo mentirme más».

Llamé a mi terapeuta, al psiquiatra. Creo que hubo mucha confusión porque muchas cosas encajaron para ellos, ya que muchas historias no habían tenido sentido en el pasado. Muchas cosas entonces hicieron clic y tuve la ayuda que necesitaba y que también merezco, que toda persona con adicción o con problemas de salud mental merece. Entonces, por esa época, conocí a un nuevo representante. Él es un componente fundamental para mí y para mi felicidad hoy en día, totalmente, y esto es algo que no ocurre muchas veces. Lo digo de verdad, siento que, por primera vez en mi carrera, realmente se piensa en mí y se cuida de mi bienestar y de quién soy. Quién soy personalmente y no como artista.

Noah Cyrus habla en Apple Music 1 sobre cómo encontrar la energía para crear y trabajar en su salud mental…

Antes, cuando me enfrentaba a mi adicción, estaba agotada todo el rato. No tenía energía para crear, no tenía fuerzas para enfrentarme a la verdad, siempre estaba escribiendo. Creo que una cosa que siempre he mantenido igual acerca de mí, es lo sincera que he sido y lo honesta que he sido sobre lo que me pasa por dentro y sobre mi salud mental. Con mis fans, soy muy sincera sobre mi salud mental y mi crecimiento, y ha sido muy difícil para mí de cara al público. Pero tengo que transmitir todo esto en mi música, siempre he sido muy sincera con esto, he conocido a gente que me ha ayudado a sacar esto de dentro y a sentir que puedo escribir estas canciones de forma natural.

Noah Cyrus cuenta en Apple Music 1 cómo evitaba estar viva

Hay muchas cosas personales que tuve que poner en orden. Lo he reconocido y definitivamente me estoy recuperando. Pero creo que también hubo un momento en el que no quería seguir viva. No quería. Estaba esperando el día en el que tal vez no me despertara. No savía hacia dónde iba. Hubo muchos momentos de miedo. Sólo sé que estaba tratando de evitar estar viva o tal vez evitar sentir la sensación de estar viva porque a veces estar viva era realmente doloroso.

Llegar a donde estoy en este momento es algo que me ha sido difícil, la vida que llevaba no era fácil, la vida no es fácil para nadie. La vida de la gente es a la medida de cada uno y el dolor es a la medida de cada cual y su angustia es personal, pero es la primera vez en mucho tiempo que he tenido el sentimiento de felicidad pacífica y simplemente viviendo día a día e ir a dormir sin esperar no despertar.

Noah Cyrus habla en Apple Music 1 sobre su petición de ayuda…

Tienes que pedir ayuda. Sólo tener una conversación salva vidas, sólo la conversación. Sé que algunas personas no son tan afortunadas de tener los recursos que algunos de nosotros podemos tener como psiquiatras y terapia. Entiendo y me duele que no todas las personas tengan ese acceso, porque creo que es extremadamente importante. Pero hay formas de ayuda online, números a los que puedes llamar, conversaciones, personas en tu vida. Si eres un niño puedes tener a alguien en el colegio, o si eres un adulto puedes acudir a un médico, alguien en quien realmente confíes. Si no confías en nadie de tu familia, si confías en otra persona, habla con ella. No pasa nada. No pasa nada por no confiar en las personas cercanas, si es así como te sientes. Lo que sientes es lo que sientes. Pero intenta la conversación con cualquiera, sólo para que esos sentimientos fluyan y para llegar a algún sitio, sólo para poder empezar.

Noah Cyrus habla en Apple Music 1 sobre sus avancen y el camino que aún tiene por delante…

Creo que tú me conociste justo antes de que perdiera lo que era. Cuando estaba con Labyrinth, todavía era un niña, pero olvidé quién era durante mucho tiempo. Creo que avanzar para mí, además de personal, es también musicalmente; ahora estoy haciendo las paces con esa persona que pasó por todo aquello en los últimos tres, cuatro años. Tuve que hacer las paces con otras cosas para llegar a donde estoy ahora. Ahora tengo que hacer las paces completamente con quien yo era entonces.

Quiero crear música con mis propias condiciones y arte que sea según mis propios términos y quien esté de acuerdo con ello, me encanta de verdad. Si a la gente le encanta mi música, a mí me encanta que les guste, pero no voy a conformarme con lo que sea nunca más. Sólo quiero ser yo misma. Sólo quiero escribir música, adoro la música. Me encanta escribir canciones.

Síguenos