Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

Timberland apuesta por el cambio con ‘Built For The Bold’

Timberland se ha hecho eco en Madrid del lanzamiento de su nueva campaña ‘Built For The Bold’ con un concierto exclusivo de Dollar Selmouni en el que influencers y periodistas han podido conocer de primera mano los nuevos modelos de la marca estadounidense.

Los nuevos modelos disponibles aquí

La campaña Built for the Bold la definen como una llamada a todos aquellos que se atreven a ser valientes para trazar su propio camino, trabajando duro y viviendo cada momento con pasión, haciendo suya en cada paso la creencia de que tienen el poder de hacer del mundo un lugar mejor.

La campaña cuenta con la colaboración de una red mundial de auténticos agentes del cambio que ayudan a redefinir lo que significa ser audaz en los tiempos en los que vivimos, enfatizando el lugar que ocupa Timberland en la cultura como una marca que busca su inspiración en el trabajo y el esfuerzo y en el disfrute de las activades al aire libre para potenciar un estilo de vida sustentado en las ganas de superarse a uno mismo cada día.

Built for the Bold desafía la convicción de que la audacia está reservada para aquellos que se creen invencibles y libres del miedo, y así proponer todo un manifiesto vital que encuentra sus raíces en la creatividad, la humildad, la perseverancia y esa fuerza interior que nos hace ponernos en marcha y luchar por la consecución de nuestros objetivos, día a día y paso a paso. 

Fusionando la cultura del trabajo, el placer que produce disfrutar de las actividades cotidianas al aire libre y la querencia por un estilo de vida relajado y casual, la campaña da voz a una amplia diversidad de agentes del cambio o changemakers que abrazan su audacia, sin pedir permiso ni disculpas por atreverse a ser lo que son, redefiniendo el sentido de valentía y libertad en sus propios términos para hacer avanzar el mundo.

Entre los talentos que forman parte de esta campaña se encuentran el rapero, productor y profesor invitado de Harvard IDK; la compositora y poeta Arlo Parks; la experta en mecánica automovilística Tiegan Alysse; el músico, artista y director Shugga; la ceramista Shino Takeda; y Marc Yeh, escritor y gran apasionado de los viajes que está desarrollando una nueva cultura en torno al senderismo en Taiwán.

La campaña se orquesta en torno a una pieza audiovisual narrada por la reina del hip-hop y del soul, Mary J Blige, quien representa a la perfección lo que significa ser audaz hoy en día. 

Así lo expresa Mary J Blige: «Atreverse es vencer al miedo y tener confianza, pero también es ser lo suficientemente valiente para levantarse y empezar de nuevo cada vez. Estas palabras resumen mi vida. He amado Timberland desde que era una niña y realmente creo en el mensaje de esta campaña, que nos invita a recordar que la audacia vive en cada uno de nosotros.»

Desde la campaña de publicidad hasta la ejecución en el punto de venta, Built for the Bold refleja el trabajo de una colaboración entre destacadas agencias del sector, entre las que se encuentran la consultoría INDUSTRY y la agencia creativa Rosie Lee. El vídeo ha sido realizado por el galardonado director Iggy London.

«En una era de reinvención, Timberland está conectando con sus consumidores como ninguna otra marca en el mundo puede hacerlo: uniendo la cultura del outdoor, la del trabajo, del hip hop y la autoexpresión de una manera significativa», afirma Oved Valadez, de INDUSTRY.

Estamos agradecidos por la oportunidad de colaborar con Timberland en esta campaña, desde la estrategia a la creatividad y la ejecución, y de ayudar a dar forma a una poderosa narrativa para la marca.»

Síguenos