Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Así es la situación actual de Karmele Marchante

Muchas personas se preguntan qué fue de Karmele Marchante después de su paso por ‘Sálvame’, programa que dejó y del que no ha tenido muy buenas palabras tras su marcha. De hecho, de vez en cuando publica algún mensaje en Twitter en el que haría alusión al programa aunque casi nunca ha usado el nombre del mismo y utiliza eufemismos.

La excolaboradora de ‘Sálvame’ ha sabido encontrar un hueco fuera de los platós de televisión, actualmente realiza una obra de teatro en Madrid y también tiene a punto de caramelo sus memorias, que publicará el próximo noviembre con la editorial Ediciones B y se titula: «Yo no me callo»

«Y es que yo soy un tsunami, yo soy una chica in. Y es que soy algo imparable, no te puedes resistir», entonaba Karmele en su intento de representar a España en el Festival de Eurovisión de 2010. Algo que frenó en seco TVE visto el éxito que acabó alcanzando la canción y la artista.

Fue una de las grandes colaboradoras de ‘Sálvame’, a pesar de que ahora, la protagonista, no quiere ni oír hablar del programa que le dio la fama. Hace unas semanas salió un rumor de que podría volver a formar parte de este programa de Telecinco y Karmele se encargó de decir que nada de nada.

Los inicios de Karmele, en 1984, fueron, para sorpresa de algunos, en el programa ‘Informe Semanal‘ de TVE. En ese formato consiguió hacer entrevistas a Adolfo Suárez, Josep Tarradellas y Michael Jackson. De la televisión saltó a la radio, hasta que fichó por ‘Antena 3 Noticias’ para presentar una sección que se bautizó como ‘Las noticias del corazón‘.

Trabajó en programas como ‘La noche se mueve‘, ‘La máquina de la verdad’, ‘Pasa la vida’, ‘Tardes con Teresa‘, ‘Día a día’. Pero su máximo esplendor vino dado por su paso por ‘Tómbola‘, donde protagonizó el gran momentazo televisivo junto a Jesús Mariñas: ‘¡Qué te calles Karmele!‘.

Después de de ‘Tómbola’ fue pasando por distintos platós como ‘Como la vida’, ‘Día a día‘, ‘TNT’ y ‘A tu lado‘. En 2008, decidió probar suerte en Honduras y lanzarse del helicóptero de ‘Supervivientes’. Karmele se convirtió en la sexta en dejar el concurso en la edición que ganó Miriam Sánchez

A su vuelta de Honduras, en 2009, Marchante empezó a colaborar en ‘Sálvame‘. En mayo de 2011, dejó el formato para irse a Inglaterra, pero, recapacitó y acabó volviendo. No fue hasta 2016, cuando Karmele deja definitivamente el programa y empieza su carrera por de Catalunya y el feminismo.

A día de hoy, Karmele está centrada en su carrera como escritora, publicando nuevos libros periódicamente. Además, preside un colectivo feminista bajo el nombre ‘El club de las 25’, con mujeres de todos los ámbitos sociales y políticos.

Como novedad, la periodista se estrena en el teatro con ‘Acción Comadres‘, donde también participa la periodista Cristina Fallarás.

Karmele reconoció en una entrevista que «haber trabajado en la prensa del corazón ha sido el error más grande de mi vida«. En el verano de 2015 fichó para el programa ‘La vida’ de Catalunya Ràdio. En 2018, empezó a colaborar en ‘Espejo público‘ de Antena 3, así como en TV3. Y, en paralelo, inició su andadura en las redes sociales con su canal de YouTube, en el que habla sobre temas de actualidad.

Síguenos