Síguenos, Marijose

Televisión

Las filtraciones anticipan quién sale de ‘MasterChef’

Hace unos días se publicaron en Twitter una serie de mensajes que anticipaban quién sería la nueva salida de ‘MasterChef Celebrity’. Y acertaron. “Ruth será la próxima, con lo bien qu eme cae. A Zaragoza ya no llegaron ni Emmanuele ni Edu Rosa”.

Y así fue, anoche ‘MasterChef Celebrity’ dijo adió a Ruth Lorenzo, que casualmente había anunciado estos días que volvía a los escenarios y que dará un concierto en el Teatro Eslava de Madrid. Qué casualidad, ¿no?

Daniela, Patricia Conde y Lorena Castell, entre otras, se quedaron con lágrimas en los ojos por ver marcharse a la cantante. Eso sí, la artista aprovechó para tirar de las orejas a su sector: “La industria de la música es feroz y más con las mujeres”.

Pero todo eso ocurrió después de que todos elaboraran platos en referencia al refranero popular, viajaran a Mérida para la prueba por equipos y se enfrentaran a la cocina de fusión. 

Primera prueba con el brillo de Patricia Conde

En la primera prueba, el jurado apostó por el refranero popular para que los aspirantes elaboraran platos a partir de ellos. Frases como “El aceite de oliva es armero, relojero y curandero”, “A falta de pan buenas son tortas” “Pan, uvas y queso saben a beso” o “De la mar el mero, de la tierra el cordero”, fueron algunos de los escogidos.

Ofelia, la semifinalista de MasterChef 9, se encargaró de asignar un refrán a cada aspirante: “A falta de pan buenas son tortas” para Daniela, “En casa del herrero cuchara de palo” fue para Pepe; “Ave que vuela a la cazuela” para Patricia Conde; “Aguacate maduro pedo seguro” para Nico Abad; “Gallina vieja hace buen caldo” para Lorena.

“El aceite es armero, relojero y curandero” para Zurita; “Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía” para María Escoté; “Pan, vino y carne crían buena sangre” para Fernando“ y así todos tuvieron que elaborar un plato libre en 75 minutos.

Los participantes recibieron la visita de Boris Izaguirre, que es una de las pocas celebrities que ha participado dos veces en ‘MasterChef Celebrity’.

Los mejores de la prueba

Tras la deliberación, Pepe, Jordi y Samantha señalaron a Fernando y a Patricia como los mejores de la prueba. Y en especial, la actriz y humorista que fue premiada con 4.000 euros para donar a una ONG.

En la última prueba de la noche, Patricia, Escoté, Ruth, Isabelle, Lorena, Nico y Daniela regresaron con los delantales negros puestos para enfrentarse a la cocina fusión. Pero antes, Nico se salvó a él mismo para continuar una semana más.

Síguenos