Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

La Justicia prohibe a Antena 3 emitir el rosco de ‘Pasapalabra’

Pasapalabra acaba de sumar un nuevo capítulo en la eterna batalla judicial por los derechos de El Rosco. La Audiencia de Barcelona acaba de condenar a Atresmedia a dejar de emitir la prueba final del concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3, además de imponer una indemización por concretar y advertir con una multa de 50.000 euros si sigue emitiendo esa parte, la más vista del programa.

Esta sentencia corrige el criterio del juez de lo mercantil de Barcelona, que en octubre de 2020 dio la razón a Atresmedia al considerar que la parte demandante, la compañía holandesa MC&F, permitió que la prueba se emitiera en televisión desde el año 2000 al 2006.

Sin embargo, el caso ha vuelto a dar un vuelco y ahora la gran pregunta es si está en el aire la emisión de El Rosco de Pasapalabra.

¿Está en el aire Pasapalabra? Esta es la gran pregunta que todos los seguidores del concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3 se llevan haciendo en las últimas horas. Y es que la petición por parte de la Audiencia de Barcelona al programa de Atresmedia para que cese las emisiones de El Rosco han llenado de dudas a sus seguidores.

Así lo ha informado este diario, haciéndose eco de la resolución del organismo judicial mediante el que ha solicitado al grupo audiovisual que deje de emitir esta parte tan relevante del concurso de las tardes de la cadena después de estimar el último recurso de la productora MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. (MC&F).

Estos, han solicitado que se reconozca su titularidad sobre los derechos de El Rosco, a pesar de que Atresmedia ya había alegado que había sido disuelta con la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016 y confirmada por el Tribunal Supremo en 2019. Dicha resolución fue la que obligó a Mediaset a retirar el concurso de su parrilla, pero no es la misma batalla por la que pugna en estos momentos Atresmedia.

El grupo audiovisual ya contaba con ello y que estimará un recurso ante el Tribunal Supremo como ya hizo Mediaset en su día. Igualmente, en aquella otra batalla judicial se luchó por el concurso en sí, no solo por El Rosco.

En este caso esta productora holandesa solo reclama esta parte del concurso, el cual se emite en más países que España, de tal forma que una resolución de tales características afectaría al global de adaptaciones.

En cualquier caso, los telespectadores pueden estar tranquilos porque de momento no se dejará de emitir El Rosco. Si bien es cierto que el proceso judicial sigue abierto y que la posibilidad está ahí, también hay que recordar que este llevará tiempo y que podría prolongarse incluso años.

En este espacio Atresmedia podría buscar diferentes opciones para sustituir dicha prueba en caso de prohibición.

La cuestión es qué ocurriría si de facto así ocurre. Y ahí estaría el problema. Cabe recordar que Telecinco en cuestión de días se vio obligado a retirar de la parrilla Pasapalabra generando una de las polémicas y trasvases de formatos televisivos más sonados de los últimos años. 

La cuestión es qué ocurriría si de facto así ocurre. Y ahí estaría el problema. Cabe recordar que Telecinco en cuestión de días se vio obligado a retirar de la parrilla Pasapalabra generando una de las polémicas y trasvases de formatos televisivos más sonados de los últimos años. 

Síguenos