Síguenos, Marijose

Televisión

La opinión de Ana Rosa sobre el Mundial de Fútbol genera dudas

Ana Rosa Quintana ha querido contar a la audiencia hoy cuál es su opinión sobre el Mundial de Fútbol de Qatar y ha sorprendido a muchos porque nadie esperaba que dijera algo así, teniendo en cuenta el tipo de opiniones que ella suele tener sobre estos temas. La presentadora decía lo siguiente:

En su editorial, la periodista ha puesto el foco en las palabras que pronunció el emir de Qatar durante su discurso en la ceremonia inaugural: “Ha hablado de diversidad mientras en los palcos apenas se veían mujeres”

¿Por qué Ana Rosa opina así sobre el Mundial? No lo sabemos a ciencia cierta pero al final del artículo te contamos algunas de las posibles razones…

Sobre ese asunto también se ha pronunciado Manu Carreño, que ha acudido como invitado a la mesa de debate del magacín matinal: “Le vimos hablando de diversidad, supongo que se refería a que unos iban con turbante, otros con barba, otros con bigote, otros sin turbante… Esa era la única diversidad”. “Y solo hubo una mujer que cantó”, ha apuntado Ana Rosa. 

Ana Rosa sobre el Mundial de Fútbol de Qatar: “Muchas mujeres no lo vamos a ver”

Acto seguido, la presentadora ha ampliado su punto de vista sobre el Mundial de Qatar. “Los futboleros tenéis que verlo y lo vais a ver, pero creo que muchas mujeres no lo vamos a ver. Incluso mujeres futboleras”, ha comentado antes de recibir la réplica de Eduardo Inda:

“Dependerá de dónde llegue España. Si avanza, creo que hombres y mujeres, todos los españoles, veremos a la selección”

“O no, porque hay españoles que pensamos que España no debería participar en el blanqueamiento de un país como Qatar”, ha señalado por su parte Esther Palomera.

Cabe preguntarse qué opinaría Ana Rosa si los derechos de emisión del Mundial de Fútbol los tuviera Mediaset, como ha sido en otras ocasiones. ¿Opinaría lo mismo acerca del evento deportivo? Hay quien piensa que todo es una estrategia para que la gente no lo vea, ya que los derechos de emisión los tiene Televisión Española. Los partidos se emiten por La 1.

La Corporación de Televisión Española (CRTVE) ya está preparada para la emisión del Mundial de Catar, para el que ya ha adjudicado 3 millones de euros en contratos. Son para siete empresas de las que tres son cataríes— para servicios como el alquiler y transporte de los equipos o las conexiones a internet, entre otros.

La corporación trasladará hasta Doha, la capital de Catar, a un equipo de 73 personas entre periodistas, realizadores, productores y técnicos. Se lleva preparando meses: el primer contrato se adjudicó en junio de este año, y hasta el momento ha gastado alrededor de 3 millones de euros en licitaciones para suministros y servicios

Varios han sido adjudicados a empresas del país árabe, como los del alojamiento de personal, la conexión a internet y el transporte de equipos. En total, de las licitaciones ya adjudicadas, tres se las han llevado empresas cataríes, dos españolas —Quality Media Producciones y la Sociedad Europea de Unidades Móviles—, una francesa y otra suiza.

El contrato para el transporte de equipos, que se ha llevado la empresa de Catar Gulf Warehousing Company, se dividió en dos lotes. Aunque en el portal aparece “parcialmente adjudicada”, desde RTVE confirman que se ha hecho con los dos lotes, y los importes ascienden a 37.636 euros sin IVA.

Síguenos