Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

La dueña del Don Super Pollo revela cómo se graba el programa de Chicote

Dentro de apenas unos días, concretamente el próximo jueves 24 de noviembre, La Sexta emitirá el primer capítulo de la novena temporada del programa de Chicote Tras dos años de parón, el cocinero madrileño vuelve a visitar algunos restaurantes más polémicos de la geografía española con el objetivo de darles un buen lavado de cara y rescatarles de una situación compleja.

Una temporada que arrancará en el Il Fogón della Toscana, un restaurante situado en Viladecans (Barcelona) que está cerca de bajar la persiana tanto por su «mala organización» como por su «servicio».

Varios días antes del estreno del programa, la dueña del restaurante Don Super Pollo ha dado a conocer cómo fue su experiencia rodando junto a Alberto Chicote hace cerca de seis años.

Todo ello a través de su cuenta de TikTok, donde Helena ha contestado a todas y cada una de las preguntas que le han hecho durante estos últimos años después de haber participado en el famoso programa de La Sexta. En el año 2016, el cocinero madrileño visitaba este restaurante situado en Mataró (Barcelona) con el objetivo de salvarles de un cierre que parecía inminente.

A pesar de que tan solo llevaba abierto cinco meses, y que la comida que se servía en el restaurante era de buena calidad, el ambiente dentro de la plantilla abocaba al establecimiento a su final.

Helena cuenta su experiencia grabando el programa de Chicote

En este vídeo, Helena explica que lo primero que tienes que hacer para poder aparecer en el programa de Chicote en la cocina es presentar el restaurante a un casting y contar las razones por las que debería acudir Alberto Chicote al mismo para que diera la vuelta a la situación.

En caso de que hayas sido seleccionado para uno de los programas, el equipo llega un día al restaurante y le tienes que dar las llaves para que monten todo lo que son las cámaras: «Estuvimos grabando 12 horas diarias durante cuatro días. Desde las 9:00 horas hasta las 21:00. Había días que incluso más».

Después de explicar que Alberto Chicote es una persona muy agradable, Helena cuenta que solo sale en escenas determinadas: «Cuando lo estamos grabando estaba fuera con su equipo. Nosotros estábamos siempre con los guionistas y directores».

Algo que ha llevado a muchas personas a pensar si este programa está guionizado, algo que ha desmentido la responsable del Don Super Pollo: «Guionizado no está, lo que sí que es cierto es que ellos llevan una estructura, porque es un programa que está editado».

«Guionizado no está, pero sí que ellos marcan los tiempos»

Helena recuerda que el equipo del programa de Chicote en la cocina le llamaba para una escena en la que ven un tema y que igual no participó en la misma hasta una hora después: «Cuando voy, no me dejan entrar hasta que ha pasado una hora, porque están grabando. Guionizado no está, pero sí que ellos marcan los tiempos».

Después de explicar que el tema de su restaurante partía de una falta de gobernanza ante su imposibilidad de compaginar su trabajo en el restaurante con su reciente maternidad de gemelos, la protagonista de este vídeo ha recordado que el equipo acudió al restaurante para revertir la situación.

Tras llegar al restaurante, los gerentes del mismo se tienen que comprometer a no tocar nada de lo que ha visto el equipo del programa hasta el rodaje del mismo: «Cuando el programa viene, te hace el casting y ve lo que pasa. A continuación rellenas los papales de derechos de imagen ellos y te dicen que a partir de ese momento tú no puedes tocar nada. Lo tienes que dejar todo como está».

Por esa misma razón, durante estos últimos años han salido varios trabajadores de los distintos restaurantes a los que acude Chicote a decir que no les dejaban limpiar las cocinas.

Síguenos