Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

El menú de Navidad de Ana Rosa Quintana y el de Belén Esteban

Llega una de las cenas más importantes del año para muchas familias, para otras no tanto, y los famosos desvelan poco a poco cuáles son los platos que habrá en sus mesas. Algunas de las más famosas que han contado qué comerán son Ana Rosa Quintana y Belén Esteban.

Ana Rosa, de hecho, ya anunció hace varios días, que se ausentaría de su programa antes de lo previsto porque ella misma iba a ir al supermercado y a otras tiendas a hacer las compras para las comidas de estas fiestas. Esto hay mucha gente que no se lo cree, pero ¿por qué no? Probablemente sea la única vez que ella vaya al supermercado, pero seguramente le guste seleccionar los mejores productos para estas fechas de primera mano.

El menú de Ana Rosa: «prepararé un pescado»- o en el campo donde posiblemente ase un cordero. «A mí me salen de rechupete muchas cosas, tengo buena mano, hago una ensaladilla rusa que ya es famosa entre mi gente».

La periodista este año no sabe si se irá a su finca de Extremadura: «Iremos allí porque estamos solitos, lo que es el grupo familiar y nadie más». ¿Qué le pide a los Reyes? El menú variará si está en Madrid -«prepararé un pescado»- o en el campo donde posiblemente ase un cordero. «A mí me salen de rechupete muchas cosas, tengo buena mano, hago una ensaladilla rusa que ya es famosa entre mi gente».

El plato estrella de Ana Rosa: La ensaladilla rusa

«Es mi plato favorito. Nadie me enseñó a hacerlo, la hago porque me encanta hacerla a mi manera», confesaba al medio la presentadora de ‘AR’. Recordando que se trata del plato estrella «de las grandes fiestas, en las que solo hay sitio para la familia, los amigos, las risas y las buenas vibraciones». ¡Qué planazo!

Además, en la entrevista, Ana Rosa Quintana también desvelaba su truco secreto para que siempre quede de cine: mezclar aceite de girasol con aceite de oliva suave.

Belén Esteban, en cambio, optará por otro tipo de menú: Belén Esteban que ha explicado que este año el menú elegido no será muy elaborado. Almejas en salsa verde, ensaladilla rusa, marisco y carne, estos son los platos que la colaboradora servirá en su casa para celebrar la llegada de la Navidad.  

Belén suele hacer lo mismo todos los años: «Cocinaré yo, siempre me toca a mí. Soy de sopa de marisco, ensaladilla, que la hago muy rica, el cabrito, entremeses… lo típico. Mi madre tomará pescado»

Con nuestros más y nuestros menos recibimos la Navidad. Menos la tecnología parece que todo sigue siendo igual, un déjà vu que no deja que nos quitemos el villancico y el mazapán de soto de encima. La tradición manda en el plato, ¿cuál es el más recurrente en tu mesa navideña?

Pollo, pavo, cabrito, lechal, cochinillo, cordero … y así podríamos estar hasta mañana. En España se come carne asada para Navidad, de eso no hay duda. En Nochebuena, Navidad o Nochevieja según la provincia cambian unos por otros, pero el asado no falla. En ** La Rioja el cordero**, en Andalucía el pavo o el capón, en ** Extremadura el cabrito**, en ** Castilla La Mancha , cochinillo**, y en ** Castilla y León , cochinillo y capón** ; mientras que en ** Canarias van por el conejo**.

¿Quién vino primero la Navidad o la gamba cocida? Hay toda una teoría sobre esto, pero nosotros no la vamos a descubrir ahora. La gamba cocida es todo un clásico que viene acompañado de otros clásicos como chuparse los dedos después de pelarla, escuchar al familiar de turno succionar la cabeza hasta dejarla seca, y así un sinfín de asquerosidades varias entorno a este pobre crustáceo, que por cierto es uno de los más sanos que veremos pasearse estos días por las mesas españolas.

Síguenos