Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

El autor de ‘All I Want For Christmas Is You’ desenmascara a Mariah Carey

Walter Afanasieff es el co autor de ‘All I Want For Christmas Is You’ y ha dado una entrevista en el podcast Hot Takes & Deep Dives en el que le han preguntado acerca del origen de la canción navideña que reportar un montón de dinero cada año a Mariah y también a él. En el transcurso del podcast va contando cómo se gestó la canción.

Walter cuenta que cuando la lanzaron hace más de 25 años, Mariah contaba la misma versión que él acerca de cómo se escribió el tema pero que luego, hace unos 10 años, Mariah comenzó a decir que escribió la canción con un teclado Casio cuando tan solo era una niña. «Eso es imposible», dice Walter.

«Ella no toca nada. No toca piano ni teclado. No entiende la música y no sabe nada de cambios de acordes, de teoría musical y todo eso. No sabe como pasar de un acorde disminuido a uno en séptima y luego a otro mayor»,

«Asegurar que ella escribió una canción con una estructura de acordes más compleja con sus dedos en un teclado Casio cuando era una niña, es una especie de cuento chino»

«Estabamos en una hermosa casa que estaban alquilando y era época de verano. Empecé a escribir el tema en un piano, tocando una especie de boogie-woogie rockero. Mariah entró y comenzó a cantar ‘I don’t want a lot for Christmas’. Luego fue como un juego de pin-pon, yo le lanzaba la pelota y ella me la devolvía»

¿Cuándo fue la última vez que habló con Mariah Carey?

Walter cuenta que la última vez que habló con Mariah fue hace 5 años, pero que antes de esa llamada habían estado casi 20 años sin hablar. ¿Y cómo fue esa llamada? Él lo cuenta: «Yo estaba en Seattle y recibí una llamada de un número desconocido. Lo cogí y una voz me dijo si tenía un momento para hablar con Mariah. Yo dije ¿Qué Mariah? Y la voz me dijo: Mariah Carey. Me explicó que era su manager y que a Mariah le encantaría poder hablar conmigo si tenía unos minutos».

«Yo pensé que era una broma pero dije, bueno, sigamos a ver cómo de lejos llega la broma. De repente era Mariah, su voz. Me dijo: «Hola Waldo» porque ella me llama así. «¿Cómo estás?».

«Luego comenzó a contarme que iba a publicar un libro titulado ‘All I Want For Christmas Is You’ y como soy el co autor de la canción necesitaba mi permiso para publicarlo».

«De repente comenzó a decirme: sabes que esto no es justo ya que el libro solo tiene la letra y tú hiciste la música. No le presté mucha atención a este detalle y le dije que sí, que le daba mi permiso pero a cambio de algo: a cambio de que volviéramos a escribir juntos alguna canción».

«No había ninguna razón de peso para que hubiéramos dejado de escribir juntos así que le dije que ese era el trato. Ella me dijo que sí, que estaría en Los Ángeles en las próximas semanas y que hablara con su management para cerrar la fecha. Por supuesto… nunca más me llamó»

Síguenos