Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Carlos Jean va a por Amazon en el Día de Reyes

Carlos Jean, el productor de grandes discos de la historia de la música española como ‘Miss Sánchez’ de Marta Sánchez o ‘Arquitectura Efímera’ de Fangoria, se ha tomado unos minutos para ir a Twitter y contar su experiencia en el Día de Reyes con Amazon y su entrega garantizada.

«Amazon España, habéis conseguido estropear nuestro Día de Reyes #EntregaGarantizada», suponemos que el productor se referirá a que no han llegado los regalos de alguno de sus dos hijos.

Carlos Jean y su mujer contrajeron matrimonio el 28 de noviembre de 2011 en la Iglesia de Santa Bárbara en el Centro de la Capital madrileña. Si por algo se caracteriza Carlos es por su gran pasión por el Atlético de Madrid. Tanto es así, que en numerosas ocasiones se ha dejado ver poniendo música a las celebraciones de títulos del club rojiblanco.

¿Habría comprado para sus hijos camisetas de su equipo favorito?

Uno de sus seguidores le dijo: «Haberlo pedido antes» otro le decía: «Con no escribir la carta a los Reyes Magos el último día a última hora también es suficiente»

Carlos contestaba y decía que lo había pedido hace más de un mes, algo que no convencía mucho a uno de sus seguidores

«Si tarda tanto puede ser un vendedor externo»

Carlos Jean es sin duda uno de los artistas más internacionales de la electrónica española. Su habitual versatilidad a la hora de entender y componer música le ha permitido compaginar la creación de sus propios temas, con su carrera como productor, DJ, compositor de bandas sonoras, de música para publicidad, o impulsor de proyectos tan singulares como El Plan B. Se trata ésta de una iniciativa muy novedosa que intenta recuperar el espíritu de colaboración entre músicos.

Libremente, todo el mundo puede aportar una nueva pista de música sobre las bases rítmicas que difunde en Internet, pudiendo ser una voz, cualquier instrumento, unas palmas, etc. Cualquier aportación será susceptible de ser integrada en el producto final. Y así, entre todos, crear los próximos hits musicales.

La faceta como productor de Jean ha sido, sin duda, uno de los aspectos más exitosos. La lista de los artistas con los que ha trabajado es amplísima y de una variedad extraordinaria. Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Bebe, Marta Sánchez, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, Fangoria, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Tiziano Ferro, Bunbury, Carliños Brown, Hombres G, Wally Lopez, Zahara, Hevia, La Unión, Camela, Estopa, Malabar, Rocío Jurado, Raphael, Lucrecia y Virginia Glük entre otros. A día de hoy puede decirse que el volumen de discos vendidos a nivel internacional supera los 10 millones y ha incidido con fuerza en el mercado Latino, tanto en USA como en Latinoamérica.

Carlos Jean ha obtenido a lo largo de su carrera un amplio reconocimiento social a través de diferentes premios y nominaciones. En 2002, obtuvo un Ondas al mejor DJ y remezclador y desde entonces ha estado nominado en varias ocasiones a los Grammy, Premios de La Música, Goya, Grammy Latinos y Premios 40 Principales. Destaca también en su trayectoria la formación a finales de los 90 del grupo Najwajean, junto a la también cantante y actriz Najwa Nimri, con el que publicaron varios exitosos trabajos.

Síguenos