Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Cristina Pedroche se queda con el programa de Luján Argüelles

Cristina Pedroche publicaba hace unos días un post en su cuenta oficial de Instagram en el que decía que se había quedado sin un trabajo para el que había hecho un casting y que estaba segura de que lo había hecho muy bien. Antena 3 había decidido recuperar ‘Password’, el mítico programa que Luján Argüelles presentó en Cuatro y que ahora se emitirá en la cadena de la competencia.

Otra muestra más de que últimamente Antena 3 va más rápida que Telecinco y toma decisiones más astutas. ¿Cómo no se les ocurrió en Telecinco poner ‘Password’ en lugar de ese programa con Christian Gálvez? Bueno, en cualquier caso, este no es el tema de la noticia.

En un principio, Antena 3 no quiso a Cristina y optó por Luján Argüelles: El casting al que Pedroche se refería es el de ‘Password’, que como te decimos iba a presentar Luján Argüelles. Al parecer, Pedroche pensaba que la cadena finalmente la iba a premiar con un programa propio y no había sido así en un principio. Pero algo ha cambiado.

Según ha sabido Ver Tele:

«Cristina Pedroche será la presentadora de Password en Antena 3, según ha sabido en exclusiva Ver Tele. Después de trascender que Luján Argüelles había sido la elegida por Atresmedia para liderar la vuelta del icónico concurso a la televisión, finalmente será la ‘zapeadora’ y exitosa ‘campanera’ la que se pondrá al frente del formato en esta nueva etapa»

Cristina Pedroche será finalmente la escogida, según publica en exclusiva Ver Tele «después de no poderse cerrar el fichaje de Luján Argüelles, con la que TVE ha hecho valer un acuerdo previo que tenía para otro formato y que le impedía estar en ambas cadenas»

Aunque sea como segundona, Cristina Pedroche será la presentadora y será su programa propio después de haber presentado Love Island, Top 50, Dentro de, Tú sí que sí y Pekín Express, además de en Zapeando. Ninguno de estos programas ha sido de momento mítico en la historia de Atresmedia.

¿Qué opinará Luján Argüelles?

Luján Argüelles no será presentadora del concurso ‘Password’ en Atresmedia TV, apostando por Cristina Pedroche tras haber realizado un excelente casting para el espacio. Una decisión adoptada por el grupo televisivo después de que TVE vetara la presencia de Argüelles amenazando con la cancelación de un proyecto en el que ejerce como productora, según fuentes del sector.

Argüelles, que estaba ilusionada con su regreso a un concurso estrechamente vinculado a su imagen, ha tenido que ‘tragar’ con el asunto después de que desde la cadena pública exigieran su presentación, sí o sí, con la cancelación del proyecto como alternativa.

La presentadora contaba con un contrato de cadena, que exigía exclusividad, de Atresmedia TV. El grupo privado, sin embargo, estaba dispuesto a que la presentadora estuviese al frente del proyecto que produce en TVE siempre y cuando éste siguiera los derroteros previstos, ya que estaba considerado un producto “de segunda”.

Sin embargo, desde la pública escalaron dicho proyecto hasta el prime time, exigiendo a Argüelles como rostro. Desde la pública fueron taxativos: o presentaba ella o se cancelaba el proyecto. Al parecer, el equipo -integrado por cerca de setenta personas- ya estaba conformado y no aceptar dichas condiciones suponía dejarlo en la calle.

En Atresmedia TV, tras conocer la situación, han mostrado su comprensión hacia la postura de Argüelles y han recurrido a Cristina Pedroche, que será la nueva presentadora de ‘Password’.

Síguenos