Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Karol G en Apple Music: «Pasé muchos momentos de mi vida intentando representar que era una bichota»

Karol G habla con Apple Music sobre su nuevo álbum ‘Mañana Será Bonito’…

Trato de darle a mi gente lo mejor. Así que siempre que escucho una canción pienso, ¿qué pasaría si yo hiciera algo como eso o algo como esto? Así que de verdad espero que mi manera de elegir cómo hacer las cosas sea cómo de verdad lo va a sentir la gente. Este álbum es súper importante para mí…he estado trabajando muy duro en él.

No sé es muy muy sincero, aún no sé qué va a sentir la gente al respecto. Es un momento muy extraño en mi vida. No puedo decir si estaba triste o feliz, no sentía que todo estuviera bien o que todo marchara de forma correcta en mi vida, así que empecé a escribir canciones sobre ello y a intentar mostrar al mundo ese proceso… En este álbum encontrarás rabia, amor, momentos de disgusto, o simplemente vibraciones y música y felicidad, también tristeza y de todo.

Pasé muchos momentos de mi vida intentando representar que era una bichota, una chica jefa, que nada podía tocarme, pero no me sentía así del todo. Así que aquí, es como si tratara de decir que es bueno y normal a veces no sentirse tan bien y no estar de ese humor todo el tiempo, pero que mañana va a ser un día hermoso. Mañana va a ser otro momento, otra oportunidad, como si tal vez el mundo, Dios y el universo estuvieran intentando hacernos fuertes y enseñarnos algo. Así que estemos abiertos y tratemos de poner todo esto en el corazón, más abiertos para sentir la vibración y entender lo que necesitamos aprender.

Creo que tenía miedo de mostrar esa vulnerabilidad. No quería que la gente me percibiera como débil o que no era lo suficientemente fuerte para lo que hago, pero así es como salió mi álbum, y ahora me siento orgullosa.

Karol G habla en Apple Music sobre su colaboración con Shakira en «TQG»…

Hice TQG, como si fuera un takeway. Lo hice el mismo día que escribí mi parte para MAMIII. Así que ambas canciones, van por el mismo camino, y me quedé con TQG para mí, porque no quiero llevar mi carrera en la misma onda todo el tiempo. Así que quise hacer esa colaboración con Becky, y decidí que me iba a quedar con esta para mí, pensé: Mi gente la va a escuchar, pero me la voy a quedar para mí. Entonces estaba viendo lo que estaba pasando con Shakira en su vida personal y me dije ¿sabes qué? Déjame ponerme en contacto con ella porque tal vez esta canción, vaya un poco como, con su historia, esta canción vale la pena para mí lanzarla de nuevo, para que las chicas representen ese momento de la vida…

El año pasado estuvimos compartiendo algunas canciones, pero para mí la música es conexión, y también es representar algo que es real en mi vida, pero también hay muchas canciones que hice que quizá no representaban algo realmente claro para mí, así que las dejé fuera del álbum. Pero con esta, de nuevo, sentía algo muy especial porque para mí representa un momento de mi vida y que también ahora mismo puede representar un momento para la vida de ella.

Así que la llamé y le dije: «Perdona que te llame directamente, pero creo que tengo una canción. Quizá te alegre escucharla porque creo que representa un momento de tu vida». Ella estaba súper feliz, le encanta esta canción, y todo empezó a suceder…Fue súper bonito para los dos compartir conversación sobre la vida y sobre cómo ella estaba sanando esa parte de la suya, sobre cómo estaba sintiendo ese momento igual que yo también. Así que creo que esta es muy especial, no puedo esperar a que la gente la escuche

Karol G cuenta en Apple Music cómo conoció a Rihanna en la Super Bowl…

Desde que anunció que iba a estar en la Super Bowl, le pedí a mi equipo: «Necesito un palco. Voy a comprar mi palco y voy a estar allí, simplemente disfrutando de ese p*** espectáculo porque la amo y esta puede ser la única oportunidad que tenga de verla cantar en directo». Entonces, cuando llegué al lugar, hubo un malentendido con mi palco. Así que mi sitio estaba en medio de un montón de gente y era difícil verla. Estaba en el otro lado de donde ella iba a actuar. Así que me puse super triste, y no sabía cómo llegar a Jay Brown, pero él acababa de enviar dos acreditaciones para mí para ir a su palco. ¡Como si fuera su familia!…

Entonces, vi su show cuando llegué hasta allí y cuando el show terminó. Sólo dije: «muchas gracias a todo el mundo, de verdad que aprecio este momento. Me voy a ir ya». Esa noche me iba a República Dominicana. Así que estaba en el coche yendo hacia el avión. No esperé a que terminara el evento porque estaba allí por Rihanna, pero alguien de mi equipo me llamó y me dijo: «Oye, Jay Brown, su manager, acaba de decir que quiere conocerte. Así que no sé si te vas a ir o vas a volver». Y yo dije ¿Qué?» Da la vuelta al pu*** coche, porque necesito llegar allí. ¿Y sabes qué? Tardé una hora y 38 minutos en volver, iba pensando en el coche «Ella quiere reunirse conmigo.» Pero yo no tenía la sensación de que iba realmente a reunirme con ella. Era un poco raro para mí creerlo, pero estaba haciendo un esfuerzo por disfrutar realmente la oportunidad. Entonces cuando llegué, ella estaba en el foso, a un lado del estadio….estaba allí, no tuve ni tiempo de pensar porque cuando aparcamos, había alguien esperándonos.

Al entrar estaba temblando horriblemente. Temblaba y temblaba, yo pensaba “Perdona que tiemble así». Pero es que estaba súper feliz. Fue muy amable y me encantó que fuera así porque en mi vida y mi carrera, ella siempre ha sido muy inspiradora para mí como mujer. Creo que lo tiene todo, me inspiró siempre mucho, fue súper bonito conocer a esa bellísima persona. Fue tan especial, me abrazó. Me dijo todas las cosas que le gustaban de mí, de mi carrera y de mí misma, y yo pensé: «Creo que todo el mundo tiene que tener la oportunidad de tener un ídolo y conocerlo y que sea como fue ella conmigo, porque ahora la quiero más.

Karol G cuenta en Apple Music cómo le ayudó a triunfar mantener cerca a amigos y familiares…

Creo que esta industria puede ponerte en un punto muy oscuro por dentro. Así que para mí mantener a mis amigos y a mi familia involucrados en esta carrera lo es todo. Tengo que decir, y siempre lo digo, que si están viendo esta entrevista y tienen hijos, por favor, apóyenlos en lo que les gusta. Creo que mi éxito se debe a que mis padres siempre creyeron en mí y sembraron eso dentro de mí. Yo tenía talento y ellos me decían:

«Puedes hacerlo. Vamos a hacerlo. Vamos a hacerlo en equipo, vamos a hacerlo, vamos a hacerlo, vamos a hacerlo». Así que mi familia ha sido muy importante para mí desde el principio, y mantenerlos en este momento muy cerca de mí, es como la forma en que me siento, como estoy con los pies en el suelo para trabajar y lo guardo como mi identidad y el verdadero significado de las cosas y la visión real de las cosas. Así que sí, siempre digo que la familia y los amigos, son cosas realmente importantes en la vida, y vivir la vida rodeada de ellos es una locura.

Síguenos